Cruz Roja Juventud contra la LGTBfobia

Cruz Roja Juventud se manifestó el 17 de mayo, Día Internacional contra la LFTBfobia, con el objetivo de mostrar su compromiso en cuanto a la erradicación de la violencia.

El 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la LGTBfobia (siglas que engloban colectivamente a las lesbianas, gays, transexuales, Bisexuales, intersexuales…) y desde el Programa de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud se manifestaron mostrando así su compromiso con la erradicación de esta violencia.

Este día se conmemora la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, efectuada en el año 1990. Con esta campaña pretenden fomentar la convivencia, la tolerancia, la igualdad y la diversidad.

Las estadísticas dicen que aún queda mucho por hacer en materia de igualdad y respeto. En España, a pesar de ser el tercer país de la UE donde más se respeta la igualdad de derechos, un 38% de las personas homosexuales y transexuales ha sido víctima de discriminación durante el 2017.

Desde Cruz Roja Juventud animan a la ciudadanía a transformar el mundo.

¡Juntos podemos cambiar las cosas! ¡Por la igualdad, el respeto y tolerancia!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES