Casa Cesilia Roble, galardonado con la Medalla de Plata en los Premios Ecovino

Casa Cesilia ha obtenido la Medalla de Plata de la IX Edición Internacional Premios Ecovino por su vino tinto “Casa Cesilia Roble”, elaborado con las variedades Monastrell y Syrah.

Más de 200 vinos se presentaron en esta edición en el que el Casa Cesilia Roble ha obtenido una meritoria Medalla de Plata. La cata-concurso se llevó a cabo los días 3 y 4 de mayo en La Rioja, donde los expertos valoraron un total de 232 vinos procedentes de 30 regiones vinícolas, tanto blancos sin contacto con madera como blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos y dulces. El jurado estuvo presidido por Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, y en él han participado treinta catadores de reconocido prestigio.

 

Casa Cesilia Roble

Un vino insignia de la versatilidad, compañero sencillo en momentos de tertulia y oportuno protagonista de una buena mesa. Un tinto de color rojo cereza de capa media-alta con ribete rubí y reflejos morados que destaca de inicio por una potente expresión de frutos rojos que van adquiriendo complejidad con las notas de especias y ligeros minerales.

Para entender más sobre la elaboración y crianza de este caldo cabe resaltar que la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para respetar la tipicidad de los aromas de la uva. Se realiza una suave maceración de los hollejos, adecuada al tipo de vino que se quiere obtener en busca de una boca de tanino agradable y armónico.

Después de la fermentación maloláctica, el vino pasa 6 meses de crianza en barricas de roble donde se realiza un batonnage (método bourguignonne) mensual de sus lías.

 

Cultivos y vinos ecológicos

La viticultura ecológica es la característica principal de la personalidad y naturaleza de los vinos de Casa Cesilia. En el año 2009 comenzó la reconversión del viñedo para elaborar el vino a partir de uvas cultivadas ecológicamente y desde la añada de 2013 Casa Cesilia comercializa vinos ecológicos. De esta manera se garantiza una producción más sostenible y equilibrada, vinos más saludables y de mayor calidad, y lo que es más importante, que en el futuro las próximas generaciones puedan producirlos en igual o mayor cantidad.

El reto es lograr uvas que reflejen el carácter y la identidad de la variedad a la que corresponden sin ser empañadas por sabores o aromas pertenecientes a residuos químicos, aplicando las técnicas más respetuosas con el medioambiente y tratando de incrementar la fertilidad del suelo de cultivo mediante recursos naturales.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES