Novelda rinde homenaje a la Constitución Española

El Salón de Plenos ha acogido el acto institucional en el que políticos y representantes de asociaciones han leído diferentes artículos de la Constitución Española.

A las 12 h. ha comenzado en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto institucional conmemorativo al día de la Constitución con la presencia de la corporación. Después de aquel 6 de diciembre de 1978, en el que el gobierno de la Transición dio su visto bueno a la nueva Constitución, Novelda se sumó a la festividad por la instauración de los derechos de todos los españoles.

El alcalde, Armando Esteve, ha iniciado la sesión ensalzando el papel del texto constitucional porque «representa la unidad de España». Después ha leído el preámbulo y el artículo 1, que habla de que la soberanía nacional reside en el pueblo y que la forma política del Estado es la Monarquía parlamentaria.

Le han seguido los exalcaldes de la ciudad Salvador Sánchez, Luis Gómez y Mariano Beltrá, así como los portavoces de los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento y representantes de los centros educativos, asociaciones  y colectivos de la ciudad. Para terminar, ha sonado el Himno Nacional de España. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. hoy se le ha visto más cómodo, sonriendo, como debe ser en las celebraciones. En cambio el día 9 estaba serio, tenso, forzado. Un buen alcalde debe celebrar todo con alegría, sin miedos que no vienen a cuento en esta tierra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES