URBASER comienza las obras de construcción de su nave en el Fondonet

Esta nave supondrá un ahorro en la concesión que tiene con el Ayuntamiento para el servicio de recogida de residuos y limpieza urbana.

Diez años después de la concesión del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, en cuya oferta inicial ya se contemplaba la construcción de estas instalaciones, URBASER ha iniciado ya las obras de esta nave taller que, con una superficie de 200 metros cuadrados, se levantará sobre una parcela de titularidad municipal en suelo dotacional del polígono de El Fondonet.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha señalado que esta nave, en la que URBASER tiene prevista una inversión de 300.000 euros, supondrá una ahorro para la empresa ya que dejará de abonar el alquiler por sus actuales instalaciones y ello «repercutirá directamente en el coste del servicio que abona el Ayuntamiento» que en los últimos diez años ha supuesto al consistorio un gasto de 50.000 euros anuales. Además Esteve ha subrayado que este nuevo almacén pasará a ser propiedad municipal una vez concluya el periodo de contrato.

La construcción de estas instalaciones que, como recordaba el concejal de Calidad Medioambiental Francisco J. Cantos, contarán con taller de reparación y limpieza de los vehículos del servicio, vestuarios, almacén de materiales y herramientas y oficinas, así como zona de aparcamiento y almacenaje papeleras y contenedores, fue contemplada por la empresa concesionaria en su oferta inicial de prestación de servicio en 2007 e incluida también en la reciente prórroga de este contrato por parte del Ayuntamiento, en la que además se recogían otra serie de mejoras como la recogida diaria, la ampliación de plantilla dedicada a limpieza viaria, el lavado mensual de contenedores, la gestión del Ecoparque, el barrido manual y mixto, baldeo de calles, limpieza de grafittis, sustitución de contenedores dañados y adquisición de los de recogida selectiva y la realización de campañas de sensibilización.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. QUIZA A ESTOS SEÑORES SE LES PUEDE ECHAR EN CARA MUCHAS COSAS, PERO LO QUE ES UNA REALIDAD ES QUE ESTÁN DESATASCANDO PROYECTOS HISTÓRICOS DE NOVELDA (ALBERGUE, RONDA NORTE, VELODROMO, CENTRO DE AGUA, PAGO A PROVEEDORES, ETC.) , ES UNA REALIDAD QUE HAY QUE RECONOCER. ¡ENHORABUENA!

  2. Aplaudir el trabajo que están haciendo. Y apoyarlos porque son los únicos que antes de hacer algo tienen programado el pago. Y están amortizando mucha deuda antigua.

  3. SE LE ESTÁ CEDIENDO SUELO PÚBLICO GRATIS A UNA EMPRESA MULTIMILLONARIA. Mayúsculas para ciegos y familiares.

  4. NO TIENE NI IDEA SEÑOR REALIDAD,
    El ayuntamiento YA esta pagando un alquiler de más de 50.000 € al año a la empresa por sus intalaciones, con esta cesión, el ayuntamiento se ahora está cantidad invirtiendola en unas instalaciones que dentro de 5 años serán para uso municipal, ¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES