Minuto de silencio en Novelda en contra de la agresión machista de Elda

La corporación y trabajadores municipales han guardado esta mañana un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento como repulsa a la agresión machista que se produjo ayer en Elda y que ha provocado que la víctima continúe en coma en el Hospital de Elda.

016 Teléfono ayuda a víctimas de violencia de género

Triste noticia que llegaba ayer desde la vecina localidad de Elda, donde una mujer fue tiroteada por su expareja sentimental mientras recogía a su hijo en el colegio público Santo Negro de Elda. La víctima continúa en estos momentos en coma, y su agresor se quitó la vida con la misma pistola que usó para intentar matarla.

El Ayuntamiento de Novelda ha querido mostrar esta mañana su repulsa a este acto que se suma a la lista de casos de violencia machista en España. Una violencia que se ha cobrado hasta el día de hoy la vida de 44 mujeres y que «debemos erradicar cuanto antes entre todos, hombres y mujeres», según Mª Salud Navarro, técnica de Igualdad en el Ayuntamiento. «Las cifras siguen siendo abrumadoras», apuntaba, por lo que «hoy más que nunca es necesario incrementar los esfuerzos para erradicar esta lacra». Navarro destacaba la «buena coordinación» que existe hoy día entre el Ayuntamiento y las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que «nos ayuda a atender a estas mujeres de una forma muy efectiva».

El Alférez de la Guardia Civil de Novelda, Raúl Valadés, hacía un llamamiento a la población para que «nos comuniquen cualquier cado de violencia doméstica que conozcan», ya que «es la única manera de que quede constancia». En este sentido, Juan Carlos Escolano, Intendente Principal de la Policía Local, remarcaba que «todas las denuncias, vengan de quien vengan, son siempre anónimas, por lo que pueden hacerlo con total libertad».

El alcalde, Armando Esteve, anunciaba que están ultimando un convenio que firmarán con Guardia Civil en el que «se establecerán unos parámetros de colaboración en materia de lucha contra la violencia de género», felicitándose porque «todos estamos comprometidos al 100% con la causa».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES