Este sábado en Novelda, Ruta de la Uva

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda celebra este sábado, 4 de noviembre, una nueva Ruta Turística de la Uva que comienza en el almacén y viñedo de Rosendo, continúa en el almacén de José Antonio Martínez Cazorla y finaliza en Heretat de Cesilia. Este evento tiene plazas limitadas y para participar en él deben inscribirse previamente llamando al 965 609 228 o mandando un correo a novelda@turistinfo.net 

La Ruta, que requiere vehículo propio para los desplazamientos, tiene una duración aproximada de cuatro horas, comenzando a las 10h desde el Parque del Oeste de Novelda, lugar de reunión para salir hacia la primera parada que será el almacén de Rosendo. Aquí, los visitantes conocerán diferentes formas de trabajo intercalando un proceso tradicional y mecanizado que se llevan a cabo en un mismo lugar y que es totalmente compatible. Seguidamente, se hará una parada "obligatoria" en los viñedos, donde el gerente de la empresa, José Enrique Sánchez, explicará detalladamente los cuidados que requiere la uva para ser y seguir siendo, una fruta valorada a nivel internacional.

Continuará la visita en el almacén de José Antonio Martínez Cazorla quien les explicará el recorrido de la uva desde que entra por la puerta de sus instalaciones hasta que sale. Tras un proceso de limpieza y envasado muy cuidadoso y tradicional, la uva se coloca en una caja y es ahí donde comienza su camino hasta que llega a nuestras mesas y, sobre todo, hasta países europeos a los que exportan sus productos acompañados siempre de la mayor calidad.

La última parada será en Heretat de Cesilia, lugar en el que se visitará el viñedo de Aledo, ya que es la única variedad que está ahora mismo en temporada, la antigua almazara situada dentro de la finca y la bodega. En este último espacio se encuentra la otra cara de la uva, que es convertirla en vino. En este sentido, Casa Cesilia es especialista, pues pone a disposición del público una gran variedad de vinos para deleitar a cada paladar y en los que ellos mismos trabajan, embotellan, y sacan al mercado.

Este será el mejor escenario para, según Francisco Sepulcre, concejal de Agricultura, “promocionar uno de los productos emblemáticos del municipio como es la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó”.

 

Os dejamos a continuación un reportaje en el que damos unas pinceladas de todo aquello que vais a poder ver en esta ruta de la Uva del Vinalopó.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES