CCOO y UGT marchan por «unas pensiones dignas»

Han convocado unas marchas que recorrerán España del 2 al 9 de octubre y que confluirán en Madrid en una gran manifestación. La marcha pasará por Elche el próximo miércoles.

Los sindicatos CCOO y UGT se han unido para convocar la marcha «por unas pensiones dignas», una reivindicación que recorrerá el territorio español desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre, día en que confluirán en Madrid con una gran manifestación.

Desde la Federación de Pensionistas del sindicato Intercomarcal Vinalopó-Vega Baja han invitado a los ciudadanos de Novelda a participar en la marcha-manifestación que se ha convocado para el próximo miércoles 4 de octubre en Elche. Tendrá lugar a las 13 h. en el Paseo de la Estación, y acabará en la Plaça de Baix con una recepción por parte del alcalde de Elche y la lectura de un manifiesto.

«La devaluación de las pensiones es lo que ha provocado que nos movilicemos», apuntaba Lupe Arana, por lo que «nosotros tenemos la obligación de reivindicarnos y salir a la calle a manifestarnos», aseguraba.

Desde UGT y CCOO han organizado una salida en autobús para esta marcha en Elche. Los interesados en apuntarse pueden llamar al teléfono 96 546 33 00. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Como ya advertí en la rueda d prensa sobre las marchas por unas pensiones públicas y dignas; muchos datos se han quedado fuera de ella y en la grabación también .
    El 3% límite de gastos extraordinarios de la famosa hucha de las pensiones ,no se respeto.
    La separación de fuentes de financiación a) vía contributiva (88,1%) y la no contributiva ; al día de hoy ,los gastos administrativos ,alquileres de edificios etc. salen de las contributivas y nosotros a un no estando de acuerdo en estas separaciones de fuentes de financiación de la Seguridad Social pedimos que se cumplan los acuerdos pactados por todos,sindicatos,empresarios y estado.
    Es por lo que reanudamos la lucha por unas pensiones públicas y dignas en las marchas hacia Madrid el próximo 9 de Octubre

  2. Como ya apunte en la rueda de prensa se quedaron muchos datos sobre la campaña de movilizaciones por unas pensiones dignas. Aclaraciones: lo que no se tienen en cuenta cuando vaticinan la quiebra de las pensiones pública «son las variables que son las que dependen el equilibrio financiero; los factores más importantes que hacen que pueda aumentar o disminuir el volumen d las cotizaciones son las siguientes:
    El nivel de empleo existentes.
    El nivel salarial.
    El volumen de actividad económica y su evolución a lo largo del tiempo, es decir, la tasa de crecimiento económico.
    La distribución de la renta.
    La calidad del empleo.
    La productividad del trabajo.

    La extensión de la economía sumergida.
    La tas de actividad y de empleo femenina.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES