Las asociaciones de Novelda reciben más de 40 mil euros en subvenciones de la Diputación de Alicante

La Diputación Provincial ha subvencionado con más de 40.000 euros los programas y actividades desarrollados por diferentes asociaciones  sociosanitarias de Novelda destinados a mejorar la calidad de vida tanto de usuarios como de familiares.

La concejala de Servicios Sociales Especializados, Bienvenida Algarra, ha mostrado su satisfacción por la «implicación de la Diputación Provincial en contribuir a mejorar el desarrollo de las actividades y programas que ponen en marcha las diferentes asociaciones». Han sido nueve las asociaciones locales que se han beneficiado de los más de 40.000 euros aportados por la entidad provincial para sufragar los proyectos de talleres terapéuticos, atención psicológica, asesoramiento, sensibilización, ocio, tiempo libre e inserción sociolaboral presentados por las asociaciones de Fibromialgia, Ayuda a Personas con Cáncer, Parkinson, Alzheimer, Oasis Salud Mental, Capaz, Mujer y Climaterio, Amas de Casa y Asociación de Mujeres.

Además, la responsable de Especializados ha recordado que Diputación también ha colaborado con su departamento subvencionando las actividades que se desarrollan en los centros educativos de secundaria con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre igualdad y violencia de género, así como los talleres de las tres escuelas de padres y madres, que se han impartido en otros tanto centros, para la prevención del abuso de nuevas tecnologías.

Taller de Empoderamiento Digital

Bienvenida Algarra también ha dado a conocer la puesta en marcha de un taller de empoderamiento digital, patrocinado por la Diputación, dirigido a mujeres que reciben atención por parte del área de especializados y que, según ha señalado la concejala, «precisan obtener habilidades digitales para poder acceder al mercado laboral».

El curso, que cuenta con 16 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción, tendrá lugar los días 23, 24 y 27 de octubre, de 9 a 14 h., en el Casal de la Joventut. Las inscripciones deben realizarse en la concejalía de la Mujer, ubicada en la Plaza de España.

2 COMENTARIOS

  1. No le da verguenza, cuando el Ayuntamiento no les da nada, acaso ella es de la diputacion, entonces porque se quiere poner ,medallas si son de la diputacion, si hiciese lo mismo el Ayuntamiento mejor les iria a las asociaciones de Novelda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí