La concejalía de Igualdad prepara las actividades en torno al Día Internacional de la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y el Ayuntamiento de Novelda se suma a esta celebración con diferentes acciones encaminadas a concienciar a la población de esta lacra social, y en especial a los más jóvenes.

La concejala de Igualdad, Bienvenida Algarra, ha presentado esta mañana las actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada año el 25 de noviembre tras una propuesta del gobierno de Colombia. Y es que en ese país, un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En Novelda, las actividades comenzaron el 25 de octubre. Desde esa fecha se vienen realizando diferentes talleres coeducativos de prevención de la violencia de género impartidos por la técnico de Igualdad Salu Navarro en diferentes centros de la ciudad con el objetivo de que «los más jóvenes tomen conciencia sobre las desigualdades que existen actualmente en nuestra cultura a nivel de género», destacaba Algarra.

Por otro lado, la concejalía participará los próximos 22 y 23 de noviembre en el XIII Congreso sobre violencia contra la mujer que organiza la Diputación de Alicante. Y el 23 de noviembre, de 18 a 20 h., se celebrará en el Centro Cultural Gómez Tortosa una conferencia que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el «Valle de la Igualdad» y que se repartirán por las diferentes poblaciones que participan en este proyecto durante la próxima semana. Esta conferencia, a cargo de Mª Jesús Navarro Río, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, versará sobre «La Trata se trata con educación: estado actual de la situación de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual».

El día 24 de noviembre, a las 18 h., el Gómez Tortosa acogerá la presentación del libro «Perdida en la estación», de Laura Ruiz Urban. Y para terminar, el 25 de noviembre tendrá lugar la concentración y lectura de manifiesto en la Plaza Vieja, en la que participarán, como en años anteriores, alumnos de 4º de ESO y asociaciones y colectivos.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Renovación en los partidos políticos ya!!! No se pueden aguantar más estos fósiles políticos que no saben ni dar una rueda de prensa. Que lastima que todo el mundo puede ser político.

  2. Esto es una ley que se sacaron lo políticos de la manga para hacer negocio,la violencia venga de donde venga a de ser repudiada,un arma causa el mismo daño en manos de una mujer que en las de un hombre.

  3. Tienes toda la razón «El Pepe», pero andate con cuidado que las feministas están al acecho y cuestionar sus postulados te puede costar muy caro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES