El Ayuntamiento prepara el Cementerio Municipal para Todos los Santos

Las brigadas de obras y parques y jardines han trabajado estos días para adecentar el camposanto de cara a la masiva afluencia que se espera para el día de Todos los Santos. Además, la Policía Local activará de nuevo el dispositivo de tráfico especial de todos los años para evitar accidentes.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, ha presentado esta mañana las tareas de adecuación y mantenimiento que se han desarrollado en las últimas semanas dentro del Cementerio Municipal para que esté en condiciones de cara a la celebración de Todos los Santos.

Las brigadas de obras y parques y jardines del Ayuntamiento han hecho actuaciones de mantenimiento general con poda de árboles y arbustos, pintura de muros, adecuación del pavimento con grava o reparación de monumentos víctimas del vandalismo. Además, el consistorio instalará más contenedores de residuos para atender el aumento de la cantidad de basura durante estos días.

Por otro lado, Cantos ha recordado que el horario del camposanto, hasta el próximo martes, será de 8 a 18 h. de forma ininterrumpida para «que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos en cualquier horario». Y el mismo día de Todos los Santos, martes 1 de noviembre, se llevará a cabo a las 13 h. la tradicional misa de difuntos en la capilla del Cementerio.

Dispositivo de tráfico especial

La Policía Local activará durante estos días un dispositivo especial de tráfico para controlar la afluencia de vehículos, mejorando los accesos peatonales para garantizar la seguridad de los viandantes. El concejal aconsejaba hacer caso siempre a las indicaciones de las autoridades, y señalaba que se ha habilitado el solar de enfrente del cementerio para el aparcamiento de vehículos, agradeciendo su colaboración al dueño del terreno, así como el parking del Parque del Oeste.

También participarán en este dispositivo los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil durante el día 1 de noviembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES