Nueva bajada del paro en Novelda

En el mes de julio se han registrado 54 parados menos en la ciudad, dejando una cifra total de 2.529 personas sin empleo. En la comarca, la bajada ha sido solo de 124 personas y la cifra se queda en 25.007 personas en desempleo.

Los datos de mes de julio confirman, a juicio de UGT, la «situación de precariedad que se ha instaurado en el mercado de trabajo; reducciones del paro y crecimiento en la afiliación provocadas por el crecimiento estacional, sin consolidación y crecimiento del empleo indefinido». Además, lamentan que «el empleo temporal campa a su anchas, con porcentajes de más del 92% de la contratación total. Datos que alertan de un acortamiento del periodo de crecimiento del empleo producido por la época turística».

El paro ha descendido en nuestra comarca en solo 124 personas, lo que deja una cifra de 25.007 personas sin empleo. En Novelda, el descenso ha sido de 54 parados, situándose en 2.529. Para la UGT-PV, son resultados que «vienen a confirmar una vez más la precariedad y debilidad del mercado de trabajo, como consecuencia de la falta de políticas macroeconómicas que estimulen el crecimiento económico que conlleve una creación de empleo neto y de calidad».

Respecto a prestaciones, se ha incrementado el número de personas beneficiarias y la tasa de cobertura, provocado por el incremento de personas beneficiarias de la prestación contributiva. Actualmente hay 217.544 personas cobrando alguna prestación por desempleo, de las que sólo 83.640 cobran prestación contributiva, lo que puede suponer prestaciones superiores a los 426 euros. La tasa de cobertura se sitúa en el 49,59%, tasa muy similar a la de hace un año.

Comunidad Valenciana

El número de parados registrados en la Comunitat Valenciana descendió un 1,72 % en julio respecto al mes anterior, con 7.545 parados menos, dejando el número de desempleados en 431.118 personas.

España

En el ámbito nacional, el número de parados registrados ha bajado en julio en 83.993 personas en relación con el mes anterior. Esta es la mayor reducción en un mes de julio desde 1997.  De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.683.061, la más baja desde agosto de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí