Servicios Públicos pide «paciencia» a los ciudadanos por los cortes en el suministro de agua

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que haya una segunda empresa suministradora del servicio para evitar los cortes de agua por obras de mantenimiento en la zona rural.

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad, Aqualia, ha hecho un corte del suministro en las zonas de Los Molinos, Montesinos, Cucuch y el castillo de La Mola. Un corte por obras para la mejora de la red que empezó ayer a las 18 h. y que se restablecerá por completo esta misma tarde.

El concejal de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, ha explicado que, a pesar de que el corte se produjo ayer por la tarde, es posible que algunos usuarios «ni siquiera lleguen a notarlo», pues depende de la zona en la que vivan. En esta línea, señalaba que «desde el Ayuntamiento avisaremos siempre de este tipo de cortes para que los ciudadanos estén prevenidos», y ha pedido «paciencia» a los usuarios que puedan verse afectados porque «estas obras son necesarias».

Depósito regulador

La red de la que depende esta zona de la ciudad es diferente a la red de la que se abastece el casco urbano. Se trata, según Ñíguez, de una red muy antigua que no cuenta con un depósito regulador, por lo que la empresa tiene que proceder al corte en caso de este tipo de obras. Por esta razón, desde el consistorio están estudiando la posibilidad de que haya una segunda empresa suministradora de agua para ese canal. En este caso, se trata de la Comunidad de Regantes del Montagud, pero se trata de agua de riego, por lo que «estamos viendo todas las posibilidades para que los ciudadanos tengan agua de calidad», apuntaba el concejal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí