Seguridad Ciudadana desmiente la falta de colaboración entre Policía Local y Guardia Civil

El concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, ha querido hacer público su apoyo a todos los miembros de la Policía Local ante la publicación de algunas informaciones que ponen en duda la actuación policial en referencia a su colaboración con la Guardia Civil.

Armando Esteve ha recalcado que “la policía local realiza su trabajo con profesionalidad, superando en muchas ocasiones lo que sería exigible, dada la implicación de sus miembros en la necesidad de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos” al igual que destacaba el “gran trabajo que realiza la Guardia Civil, a pesar de los escasos recursos con los que cuenta, tanto humanos como materiales”. De esta forma el responsable de Seguridad Ciudadana ha querido salir al paso de algunas informaciones que señalaban las presuntas malas relaciones entre Policía Local y Guardia Civil por la falta de colaboración de la policía cuando se ha requerido su participación por parte de la Benemérita.

En esta misma línea se manifestaba también la Junta de Mandos de la Policía Local, en cuya reunión participó el Alférez Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil en Novelda, que ratificó  “las excelentes relaciones y el alto grado de colaboración que mantienen ambos cuerpos, lo que se traduce en que los ratios y resultados de la seguridad en Novelda son de los mejores de la provincia”.

Por su parte los representantes de los sindicatos CSIF, SPPLB, SEP y CC.OO de la Policía Local también han querido desmentir la información publicada sobre la presunta falta de colaboración entre ambos cuerpos y aseguran que “la policía Local atiende todos los servicios que le son requeridos, máxime cuando se trata de la seguridad de las personas”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Si todo va tambiem que me alegro,quien ha dado ese comonicado a la prensa,porque los mismos que salen en la foto ,hoy son los mismos que hace unos dias hablaron del tema que salio en la prensa con el comunicado, algo falla aqui, algun interes hay oculto, venga vamos a descrubir quien es el topo. La Policia Local y Guardia Civil no se merecen estos comentarios

  2. A ver si entendemos lo que leemos, el que haya buenas relaciones no quiere decir que en momentos puntuales no puedan surgir discrepancias, sobre todo en violencia de genero, puesto que la policía de Novelda no tiene una unidad especifica para ese cometido y quien le corresponde actuar es la guardia civil, qué es donde se pone denuncia y esa fue la noticia que apareció en prensa, si me pides colaboración toda por parte de la policía local, pero si estoy en otro servicio y no puedo, le corresponde actuar a la guardia civil.
    Es uno de los déficits que tenemos en este pueblo, no tenemos unidad en la policía local que se encargue de esos presuntos delitos, ni medios económicos, ni físicos, se dice de invertir mas en seguridad, pero no se amplia plantilla, ni se dispone partida en los presupuestos para esos cometidos.

  3. Cuando leí la noticia sobre la falta de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil intuí algo turbio y no dí crédito a lo que decía. Me alegro que se hayan reunido las partes implicadas para cortar el tema.

  4. Armando ya se sabe lo que hay, por desgracia.
    También sabes del apoyo que tienes.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Responsabilidades con quien ha querido menospreciar el nombre y trabajos de ambas instituciones.

  5. Soy Agente de Policía Local en Novelda y quiero decir bien alto en éste y tantos foros sea necesario que lo que hace unos días se pudo leer en prensa no solo es totalmente falso; sino que responde a intereses ocultos de quien posiblemente ve peligrar su cota de poder y su posición patriarcal conseguida a base de tretas como ésta en época de la «Faraona». Creo que muchos sabemos de quien se trata.
    Mis más sinceras felicitaciones a los COMPAÑEROS de Guardia Civil que tan bien hacen su trabajo, en el reten de Policía Local sereis siempre bienvenidos.

  6. El ultimo comentario del llamado agente, me pone en alarma algo pasa, y nadie se atreve a denunciarlo, creo que por miedo al poder de quien el llama el patriarca, si fuese valiente o tuviese pruebas las aportaria y no hablaria en clave, ante todo valentia, verdad y pruebas, de lo contrario silencio, y no crear mal ambiente

  7. Insuficiente un desmentido de la concejalía de seguridad ciudadana después de la pérfida y taimada noticia que recogió el Diario Información el día 15 de marzo, cuyo título indicaba: » La Guardia Civil denuncia la falta de colaboración de la Policía Local de Novela». Grave titular, pero no menos que las afirmaciones que recogía el cuerpo de la referida noticia, como la desatención de servicios y las acusaciones hacia alcalde sobre la inactividad o pasividad sobre los hechos que contiene la noticia.
    Resumiendo, acomete presuntamente contra a Policía Local de Novelda, algunos de sus agentes, sus máximos responsables que son el alcalde y su concejal delegado del seguridad ciudadana y da a entender a personas de lo ajeno y otras de similar actividad, que no existe colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de Novela. Repito y resalto que son acusaciones graves.
    Por suerte los que alguna vez hemos solicitado la ayuda de sendos cuerpos sabemos que son falsas e infundadas y ello se detecta tras él desmentido del propio Alférez de la Guardia Civil, dando a entender que la guardia civil no ha ofrecido la noticia al periódico.
    No solo desmientan, averigüen de quién salió para que de explicaciones y si habéis desmentido los hechos es porque serán falsos y dar noticias graves falsas o sin fundamenento, atacar a la policía y embestir al alcalde de Novelda y afirmar que la guardia civil denuncia la falta de colaboración cuando también lo han desmentido, no puede quedar así.
    Alcalde y concejal deben tomar medidasy actuar sobre el responsable de las afirmaciones y a su vez hacer que pida disculpas públicas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES