Mármol de Alicante premiará las mejores ideas empresariales relacionadas con el sector

La patronal de la piedra natural ha puesto en marcha un concurso que cuenta con el apoyo de las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos de la comarca y que pretende potenciar la capacidad de iniciativa de los jóvenes con el fin de mejorar los distintos aspectos que intervienen en el sector de la piedra natural y afines.

Entre los objetivos de este concurso, que ha puesto en marcha la Asociación Mármol de Alicante junto con las Agencias de desarrollo local de los ayuntamientos de Novelda, Pinoso, Monforte del Cid, La Algueña y La Romana es “canalizar proyectos que pretendan prioritariamente la diversificación del tejido económico-empresarial, haciendo hincapié en el desarrollo de actividades empresariales enfocadas a la aplicación de proyectos que supongan una innovación y/o diversificación del tejido empresarial de productos, servicios o procesos”. Además, su intención pasa por “potenciar el desarrollo del sector en la comarca” e “incentivar a todos aquellos jóvenes con vocación empresarial o que puedan aportar una mejora a cualquier área del Sector de la Piedra Natural”.

De esta forma, el concurso se dirige a mayores de 18 años que presenten una idea empresarial y que lo hagan de forma individual o en grupos. El jurado, compuesto por representantes del mundo empresarial y organismos colaboradores en el concurso, valorará principalmente el carácter innovador de los proyectos, la aportación de elementos o valores añadidos al sector y la adaptación de estos proyectos a la realidad del entorno socioeconómico, así como su posible implantación en la comarca.

La entrega de premios se realizará durante una Jornada Sectorial, que previsiblemente será durante el mes de marzo, serán “a la mejor Idea Empresarial en el área Medio Ambiental”, “a la mejor Idea Empresarial en el área Producción-Extracción” y “a la mejor Idea Empresarial en el área Socio-Económica”, dotados con 1.000 euros cada uno.

El plazo para presentar los proyectos finalizará el viernes 12 de marzo de a las 14 h. y el fallo se emitirá el 16 de marzo. Más información en el teléfono de la asociación 96 560 64 20 o en el correo electrónico info@marmoldealicante.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES