ASAJA Novelda participa en la Feria de la Uva para promocionar esta fruta navideña y de fin de año

La ciudad de Novelda ya se está preparando para organizar la Feria de la Uva, que se celebrará el próximo domingo 13 de diciembre. En la III edición de este certamen, destacará la participación de ASAJA Novelda – Jóvenes Agricultores, además de la Denominación de Origen de Uva Embolsada del Vinalopó, empresas de la zona, la cooperativa y numerosos comercios de la localidad.

Durante este día, podremos ver las empresas de la zona vendiendo a todos los visitantes la mejor uva del mundo y también habrá una serie de actividades dirigidas a todo el público en general.

Como novedad de este año destaca el concurso de fotografía. El fallo y la entrega de los premios se realizarán durante la celebración de la feria. El primer premio estará dotado con 500 euros y habrá tres accésit de 100 euros cada uno.

“Hasta el momento, hay numerosas personas que se han presentado a este concurso con fotografías procedentes de los siete municipios que forman parte de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó y que son: Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Agost. Nos han remitido auténticas obras de arte, que podremos ver expuestas durante la celebración de esta feria”, asegura el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira.

Para los niños, destaca la celebración por primera vez del Concurso de Disfraces de Racimos, que tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza Vieja. Pueden participar niños de 3 a 8 años de edad y buscarán distinguir el disfraz más original. El premio, patrocinado por Bayer, estará dotado con 200 euros.

Además de la actividad ferial, en la que habrá más empresas que participarán con la venta directa de uva de Novelda, también se celebrará la tercera edición deI concurso de cata de uva de la variedad Aledo "Raïm d'Or”, que contará con un jurado de expertos que otorgarán premios al mejor rácimo y al mejor sabor.

“En años anteriores, la feria ha tenido muy buenos resultados al promocionar este fruto tan típico de Navidad, que se utiliza, sobre todo, para atraer la buena suerte en el Año Nuevo, una tradición que data de finales del SXIX. Agradecemos la organización e implicación del Ayuntamiento en este gran evento para la agricultura de la localidad. Pretendemos institucionalizar esta feria a la que acuden productores y sectores afines a la uva, con el objetivo de hacer un gran evento que dé el protagonismo que merece esta fruta y todos los empresarios agrícolas que se dedican a ella”, apostilla el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES