Rafael Climent se reúne con los sectores del mármol y las especias en Novelda

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, se ha reunido en Novelda con la asociación Mármol de Alicante y con la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante (APRECOIN) que aglutina a las empresas más representativas del sector.

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha trasladado el "firme compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible de dar solución a años de desidia y dejadez con las empresas del sector del mármol".

En este sentido el Conseller ha anunciado la creación de una mesa de trabajo que agrupará a empresarios, ayuntamientos, Conselleria y agentes sociales. A la reunión también acudieron los alcaldes de la comarca (Novelda, Monforte, Elda y Pinoso), el concejal de Compromís per Novelda Vicent López y Clara García en representación de este colectivo local, así como otros miembros del gobierno municipal.

Los empresarios del sector del mármol de Novelda han trasladado a Rafael Climent sus necesidades urbanísticas, entre las que destaca la necesidad de contar con un Plan General en la localidad, proyecto que desde Compromís per Novelda consideran prioritario. Al mismo tiempo, los miembros de la asociación del mármol han trasladado los problemas energéticos y legislativos del sector, tema que el Conseller pretende agilizar con la creación de la mesa de trabajo donde "actuaremos de manera coordinada para evitar que un papel vaya de un lado a otro tardando una eternidad en darle solución".

La Asociación Mármol de Alicante agrupa más de un centenar de empresas de la piedra natural de Alicante, Castellón y Valencia.

Reunión con la Asociación de Empresas de especias

Rafael Climent también se ha dirigido a la Asociación Provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones de Alicante (APRECOIN) que aglutina a las empresas más representativas del sector. El Conseller ha destacado que "el sector de las especias es un sector arraigado en la provincia al que cuidaremos".

Los representantes de APRECOIN también han destacado la necesidad de creación de suelo industrial, para lo cual es básica la redacción del Plan General. Asimismo, los empresarios del sector de las especias de la localidad han trasladado al Conseller la voluntad de abrirse a nuevos mercados. En este sentido, Climent ha puesto a su disposición "los recursos con que cuenta la IVACE Internacional y la dirección general de internacionalización para apoyar la presencia de las empresas del sector en mercados exteriores".

Compromís per Novelda, que desde hace semanas ha hecho gestiones con los empresarios y la Conselleria para hacer posible este encuentro, valora muy positivamente la entrevista del Conseller de Economía Sostenible con los dos sectores más importantes a nivel local y comarcal. Esta reunión sigue la línea del gobierno de conocer de primera mano los problemas de todos los sectores de la sociedad valenciana para aportar soluciones reales. "Este gobierno -ha añadido Climent- no tiene una varita mágica pero sí quiere ser próximo, estar al lado de la gente, abordar las problemáticas con los instrumentos que tenemos y confía aportar soluciones en pocos meses".

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES