El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de los contenedores del extrarradio

La concejalía de Servicios Públicos ha puesto en marcha una campaña de limpieza de los contenedores situados en el extrarradio para evitar problemas de higiene en la época de más uso por el cambio a las viviendas de campo.

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado una campaña de limpieza de los contenedores de basura situados en caminos rurales del extrarradio. Se trata de una acción encaminada a la mejora de la higiene de estos lugares porque “la gente hace un uso irresponsable a la hora de tirar los vertidos, lo que supone un gasto para el ayuntamiento”, destacaba el edil de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, que recordó que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Por esa razón, ha hecho un llamamiento a que hagan un uso adecuado de los contenedores, señalando que el ecoparque está al servicio de los ciudadanos, además de un servicio de recogida de enseres y los diferentes contenedores de recogida selectiva de residuos. En esta línea, advirtió que “se podrá sancionar a los ciudadanos que hagan un mal uso de estos contenedores”.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Paco Soro, recordó el número gratuito que la concesionaria de la limpieza ha facilitado para la recogida de enseres: 900 102 191, animando a los ciudadanos a hacer uso de este servicio y otros como el ecoparque, que está abierto de lunes a sábado de 9 a 14 h. y los viernes de 15.30 a 20.30 h., por lo que “existen los mecanismos necesarios para que los ciudadanos hagan una gestión adecuada de sus residuos”, apuntaba.

Soro indicaba que tienen previsto actuar en 20 puntos del extrarradio donde han detectado un mal estado de los contenedores, añadiendo que “hemos recogido más de 10 toneladas de residuos en un solo día”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena iniciativa por parte del ayuntamiento, la verdad es que algunas zonas de contenedores daban verdadera pena. Espero que a partir de ahora este servicio continue, y que los vecinos de la huerta no tiren la basura fuera de los contenedores.

  2. TODOS hacemos uso irresponsable de los contenedores. Los del pueblo ya están repletos a mediodia y con este calor la olor se hace desagradable y no creo que sea saludable respirar ese aire, habiendo contenedores cada esquina. La gente, toda, saca la basura antes de hora y es un sistema utópico pensar que se respetaran los horarios. Antes cuando cada uno tenia que sacar la basura a su portal apuraba hasta ultima hora, y ya procuraban que no manchara la acera. Ahora se la traga todo el día el desafortunado vecino de turno al que le haya tocado el contenedor en su fachada.

  3. Una fregadita a los de la ciudad tampoco les vendría nada mal, no sólo a los de basura a todos, dan asco tocarlos!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES