Sara Pernas gana el Premio de Investigación Jorge Juan

El proyecto presentado por la petrerí ha ganado el favor del jurado, por lo que contará con 3.000 euros para llevarlo a cabo.

Sara Pernas García ha conseguido el Premio de Investigación Jorge Juan que ha retomado el Ayuntamiento de Novelda este año y que cuenta con el patrocinio de APRECOIN. El objetivo de este certamen es arrojar luz sobre la figura de Jorge Juan mediante la investigación de cualquiera de sus facetas.

En esta convocatoria solo dos proyectos han pasado la criba inicial del Ayuntamiento, pero finalmente ha sido la petrerí Sara Pernas la que se ha llevado el beneplácito del jurado con su proyecto “Tras las huellas de Jorge Juan y la Ilustración en Alicante”. Investigación histórica y patrimonial para la reconstrucción de la Ruta histórica sobre Jorge Juan y Santacilia. En el fallo se recoge, además, una puntualización por parte del jurado, recomendando a la autora del proyecto que “dado que en la provincia de Alicante se hallan situados tres de los edificios que forman parte de la vida de Jorge Juan, concretamente en Novelda, Elche y Alicante, sería de gran interés que incidiera en su trabajo en un estudio más exhaustivo sobre los mismos, así como sobre los vínculos o mayorazgos, evolución de la propiedad y familiares de Jorge Juan que lo habitaron”.

El premio está patrocinado por APRECOIN, que aportará 3.000 euros para que la ganadora pueda poner en marcha este proyecto, como ya se anunció cuando se retomó la iniciativa a principios de este año.

El edil de Cultura, Valentín Martínez, confiaba en que este estudio sirva para que la Diputación pueda, en un futuro, organizar una ruta provincial sobre Jorge Juan, destacando la importancia de la investigación sobre la figura de este ilustre vecino.

Sara Pernas y Jorge Juan

La ganadora de este certamen es ya conocida en Novelda por su implicación con la figura de Jorge Juan. Y es que durante el III Centenario fue la encargada de crear y presentar la Unidad Didáctica sobre Jorge Juan que se aplicó en algunos colegios de la provincia. Ahora continuará su labor investigadora sobre Jorge Juan gracias a este premio.

El Jurado

Antonio Gil Olcina, catedrátido de geografía, ex rector y ex director del instituto de geografía ha presidido este jurado compuesto, además, por el edil de Cultura Valentín Martínez como vicepresidente, los vocales Mª Jesús Navarro y Guzmán Seguí y la secretaria Carmen Payá.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES