Se restauran los paneles cerámicos del Santuario gracias al mecenazgo de dos familias de Novelda

Contaban con varios azulejos desaparecidos o rotos, y según prevén los restauradores estarán listos para el día de la bajada de la Santa.

El Ayuntamiento está acometiendo la restauración de los paneles cerámicos situados en la entrada principal del Santuario de Santa Mª Magdalena. Se trata de tres paneles que, con el paso de los años, han sufrido muchos daños, perdiéndose incluso algunos azulejos que serán ahora sustituidos por unos nuevos. Belén Montes, restauradora encargada de los trabajos, explicaba que están realizando un “tratamiento de urgencia” encaminado a recuperar la totalidad de los paneles. En total son 128 piezas las que componen el conjunto, y todas ellas tienen algún tipo de daño que deberá ser restaurado en el taller. Además, hay 3 piezas que han desaparecido por completo al caer al suelo, y muchas de ellas estaban a punto de desprenderse. Ahora, los encargados de la restauración pintarán de nuevo esas piezas y las colocarán en su lugar.

Montes ha asegurado que “los trabajos de la parte central estarán terminados para el día de la Bajada de la Santa, y los paneles laterales se reanudarán después de fiestas”.

Valentín Martínez, concejal de Patrimonio, ha explicado que “estos trabajos son posibles gracias al mecenazgo de dos familias de Novelda y a una pequeña aportación del Ayuntamiento, ya que no tenemos fondos suficientes para acometerlos nosotros solos”. En este sentido, ha agradecido la colaboración de estos mecenas que “nos ayudan a mantener y cuidar uno de los lugares más importantes para todos los noveldenses como es nuestro Santuario”.

El presupuesto destinado a estas obras asciende a los 15 mil euros.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias