Vuelve la egiptología a Novelda

El último fin de semana de mayo se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Egiptología de Novelda con diferentes conferencias sobre esta antigua civilización que despierta cada vez más interés entre los ciudadanos.

La ciudad de Novelda acoge nuevamente las Jornadas de Egiptología que en este año cumplen una nueva edición. Cada vez son más las personas interesadas por esta fascinante cultura que acuden para conocer los últimos descubrimientos realizados, o bien para profundizar en las diversas facetas que, desarrolladas por los ponentes, nos aportan nuevos conocimientos sobre la civilización faraónica.

La XIII edición que se realiza es consecuencia de una decisión que se tomó en su día tendente a dotar al alumnado de la Academia de Egiptología de Novelda de unos conocimientos que ampliaran su ciclo de estudios, trayendo a la ciudad a los más eminentes especialistas sobre el tema.

La Academia, única que imparte esta materia en la provincia de Alicante, abrió sus puertas hace quince años propiciando que de sus aulas salieran decenas de titulados en Egipcio Jeroglífico. Pau Herrero i Jover, director de la misma, suscribió un convenio con la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia por el cual los alumnos que estudien en Novelda tienen los mismos derechos que los que lo hacen en la capital y reciben al término de sus estudios la titulación que emite esta institución.

Las  XIII Jornadas de Egiptología tendrán lugar durante los días 30 y 31 de mayo de 2014   en la Sociedad Cultural Casino de Novelda con arreglo al siguiente programa:

Día  30 de mayo a las 20h. “Los Faraones Hispanos”, conferencia a cargo de Juan Manuel Abascal Palazón. Doctor en Historia. Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante. Miembro de la Real Academia de la Historia y de la Deutsches Archäologisches Institut. Director de las excavaciones arqueológicas en Segobriga desde 1996. Autor de más de 40 libros y cientos de artículos en revistas científicas, colectivas y actas de congresos, fundamentalmente dedicados a la historia de la Hispania romana y a las inscripciones de la Península Ibérica.

Día 30 de mayo a las 17.30h. “Viajeros y Turistas por el Egipto Clásico”, intervención a cargo de Josefina Piá Brisa. Licenciada  en Geografía e Historia, especialidad Arqueología. Master en Egiptología por el Departamento de Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Aula Egyptiaca, curso 2004-2006. Profesora de los 4 cursos de desciframiento de Jeroglíficos Egipcios en la Acadsemia de Lenguas Bíblicas y Orientales  de la Facultad de Teología de Valencia desde 1991. Profesora del curso “introducción al egipcio jeroglífico clásico” del Servei d’Extrensió Universitaria desde el 2008. Coordinadora y directora del Diploma de Egiptología de la Universidad de Valencia, del Departament d’História de la Antiguitat i la Cultura Escrita. Profesora del curso de “Cultura Egipcia” impartido por la Real Academia de Cultura Valenciana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES