El Museo Arqueológico organiza diferentes actividades en torno a la exposición del Tesoro de Villena en Novelda

Aprovechando el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, el Museo Arqueológico utilizará como hilo conductor la exposición del Tesoro de Villena que llegará este jueves a la ciudad, y que servirá para conocer un poco más sobre la edad del bronce en la comarca.

Este jueves se inaugurará en el Museo Arqueológico de Novelda a las 20 h. la exposición “El Tesoro de Villena. Prestigio y poder en la edad del bronce”, una ocasión única de presenciar de cerca una de las joyas arqueológicas más importantes de la comarca. Aunque es una reproducción del original, las 42 piezas que llegarán al museo de Novelda dan buena muestra de la importancia de este tesoro que se encontró de forma fortuita en 1963 y que a día de hoy todavía guarda muchos secretos.

La directora del Museo Arqueológico, Concha Navarro, ha explicado esta mañana que han organizado un taller experimental de cerámica prehistórica el próximo 17 de mayo de 10 a 14 h. con el que celebrarán el Día Internacional de los Museos. Un taller que, asegura, está dirigido para toda la familia. Además, anunciaba que la directora del Museo de Villena, Laura Hernández, ofrecerá el día 31 de mayo en Novelda una conferencia sobre este tesoro y los misterios que guarda. También, y como complemento a estas actividades, han organizado una ruta arqueológica que recorrerá el Castillo de la Mola, la necrópolis de Novelda y el Museo Arqueológico.

Valentín Martínez, edil de Patrimonio Histórico, ha aprovechado para invitar a los ciudadanos a conocer de cerca este tesoro, así como a disfrutar de las actividades que lo van a rodear durante este tiempo.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de junio en el Museo Arqueológico con horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Los sábados por la mañana, además, abrirán sus puertas de 10 a 14 h. para facilitar la visita a quienes trabajen. 

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí