La Policía Local crea una dotación especial para la vigilancia de los campos de Novelda

Esta mañana se ha presentado en las puertas del Ayuntamiento esta dotación especial que mejorará el servicio que vienen realizando en los últimos años de vigilancia del medio rural de Novelda y que cuenta con un equipamiento específico que permitirá reducir el tiempo de respuesta ante cualquier problema. 

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presentado esta mañana la nueva Unidad Rural y Medioambiental de la Policía Local que se ha creado para mejorar la vigilancia en el extrarradio y que se sumará a los servicios que de manera habitual ya se realizan en esa extensa zona de la población. Se trata, tal y como ha señalado Martínez de “activar una patrulla especializada en temas de agricultura  y medio ambiente, lo que permitirá a la Policía desarrollar mejor su trabajo”. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene para la economía de Novelda el sector agrícola y de ahí que “hagamos todos los esfuerzos necesarios para dar tranquilidad a nuestra gente del campo”.

Esta nueva Unidad servirá de coordinación con el resto de patrullas de vigilancia de la zona rural y tendrá una serie de cometidos específicos como la colaboración de manera directa con las concejalas de Agricultura y Medio Ambiente, así como con las unidades forestales de la conselleria de Medio Ambiente; el control de animales sueltos potencialmente peligrosos que puedan molestar; vigilancia de las quemas incontroladas que provocan situaciones de riesgo con intervención de los servicios de extinción; el control de zonas de vertidos incontrolados; harán un seguimiento de cultivos para detectar los que son potencialmente más vulnerables por su estado de maduración; la vigilancia y conservación de la red de comunicación rural, caminos ,puentes , badenes, así como la supervisión de actividades industriales y vigilancia sobre la caza.

La nueva patrulla queda integrada por dos agentes, con conocimientos  del término rural y del medio ambiente que realizarán su cometido en motocicletas por ser más operativas, aunque también dispondrán de un vehículo todoterreno completamente equipado para realizar su labor: visores nocturnos, sistema GPS, etc.

Esta nueva unidad se ha presentado también a los miembros del Consejo Local Agrario que se ha reunido esta mañana y en el que se ha presentado el informe de la campaña de vigilancia rural 2013/2014 que fue coordinada con Guardia Civil , Policía Autonómica y  Policía Local, y asociaciones y entidades agrarias.

El balance ha sido altamente  positivo. Según ha explicado intendente jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, del citado informe se desprende que “únicamente se  registraron dos denuncias por robo de uva, que suman 2.500 kgs de uva, de los cerca de 40.000.000 de kilos de uva comercializada , lo que arroja un resultado del  0,000002 % , en más de 900 parcelas diseminadas a lo largo de 75 km cuadrados”.La Policía Local. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES