El juez desestima el recurso de Aqualia y le obliga a devolver el dinero que ha cobrado de más al Ayuntamiento

Tendrán que pagar 521 mil euros que el equipo de gobierno invertirá en el servicio de aguas potables de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Durante el pleno de diciembre de 2012 el Ayuntamiento acordó solicitar a Aqualia, actual concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad, la devolución de un dinero que, a su juicio, habían cobrado de más a los ciudadanos en concepto de intereses por la prórroga del servicio. Al mismo tiempo, aprobaron una reducción del 20% en las facturas, reducción que ya se está aplicando. El Ayuntamiento alegó entonces que los gastos de la prórroga a los que se acogía la empresa ya habían sido descontados del cánon, por lo que era injusto que los pagaran de nuevo los ciudadanos.

Pues bien, Aqualia presentó un recurso ante el tribunal contencioso administrativo de Alicante, que ha sido desestimado, dando la razón al Ayuntamiento y obligando a la empresa a devolver los 521.000 que cobró de más. Aunque la empresa aún puede recurrir, el edil de Hacienda, Rafa Sáez, se mostró convencido de que no conseguirán que prospere, ya que “el juez ha aportado argumentos convincentes en la sentencia que le quitan la razón a la empresa”, según explicaba Sáez.

El dinero se invertirá ahora en el servicio de agua potable, en lugar de ser devuelto a los ciudadanos, que son los que lo han pagado. Esto se debe, según argumentaba el edil, a que “sería imposible calcular cuánto ha pagado de más cada uno de los ciudadanos”.

VIDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ¡Qué buena oportunidad para llevar a cabo la acometida de agua potable al albergue municipal, ya que el dinero que recibirá el Ayuntamiento de Aqualia es de TODOS los noveldenses!. Y todavía quedará dinero para otras realizaciones.

  2. ¿Que lo invertirá en el servicio de agua potable? No me lo creo.
    Eso si, no nos lo van a devolver porque encontrarán alguna chorrada en qué gastárselo.

  3. Otra gran mentira el dinero de los ciudadanos para los ciudadanos,
    Solucion ciudadanos que consumen agua, calcular total al mes, y pagar con esos 521.000 € el recibo de un mes o hasta donde llegue.
    De esa manera los ciudadanos se ahorrarian el pagar un mes o mas depende del total, eso se puede saber la empresa sabe lo que factura.

  4. Dice Rafa:

    El dinero se invertirá ahora en el servicio de agua potable, en lugar de ser devuelto a los ciudadanos, que son los que lo han pagado. Esto se debe, según argumentaba el edil, a que “sería imposible calcular cuánto ha pagado de más cada uno de los ciudadanos”.

    A OTRO PERRO CON ESE HUESO!!!!!!!!!!!!!!!

    Otro tema Rafa, nos podrías explicar por qué has vinculado la nueva tarifa de las familias numerosas al valor catastral de su vivienda, no ves que de esta forma se desvirtúa el objetivo de esta tarifa que es que las familias numerosas no se vean perjudicadas en los tramos de consumo al no tener en cuenta si en esa vivienda vive una sola persona o una familia numerosa.

    Es verdaderamente lamentable comprobar como los concejales del Partido Popular habéis pasado de ser representantes de los ciudadanos de Novelda a convertiros en los «representantes de los intereses de las grandes compañías nacionales AQUALIA y FCC»

    Espero que, cuando lleguen las próximas elecciones municipales, les pidáis a ellos el voto.

  5. Ya que segun ellos no se puede saber a cuanto toca cada uno que lo repartan a partes iguales por cada contador de agua potable que tenga cada ciudadano de Novelda,para que se lo queden ellos lo disfrutamos nosotros,CARADURAS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES