El Ayuntamiento anuncia que ya han emitido el pago para ANEU

Los estudiantes universitarios de Novelda denunciaban que el consistorio llevaba un retraso de más de 1.000 días en el pago de la subvención que firmaron en 2009. Según confirman desde el Ayuntamiento, el pago ya se ha hecho y les llegará la transferencia próximamente.

Esta subvención se firmó en 2009, y decidieron fraccionar el pago por la falta de liquidez del consistorio. El primero de los pagos se realizó en noviembre de 2011, y hasta ahora no han recibido nada más de este dinero que les prometieron. Desde ANEU aseguran que “el Partido Popular de Novelda siempre mostró su apoyo a la Asociación mientras estuvo en la oposición. Incluso se comprometió a cubrir un 100% de cobertura del transporte universitario durante su campaña electoral. Pero tras llegar al gobierno parece haber olvidado sus compromisos y su anterior apoyo a la asociación”.

En este sentido, advierten que, en el caso de que el Ayuntamiento no haga el pago de la subvención durante la próxima semana, “nos veremos obligados a realizar acciones de protesta que motiven al Ayuntamiento a cumplir con su compromiso. Ya que parece ser que las protestas son la única forma en que nos tengan en cuenta, tal como se ha visto en el caso de la Asociación Capaz o Cruz Roja”.

Esta situación, en principio, no llegará a ocurrir, ya que el propio edil de Hacienda, Rafa Sáez, confirmaba ayer a esta redacción que “se ha dado ya la orden de pago en tesorería. Si no se ha enviado el dinero ya se hará en las próximas horas”. De esta forma, el Ayuntamiento aportará 33.000 euros a la asociación, quedando todavía pendientes un pago similar para completar la deuda.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Yo me conozco muy bien las falsas promesas de pago de Rafa Sáez, cuando logro que me reciba (cosa que no suele pasar mucho) me da largas, días y plazos para pagarme el dinero que se me debe y con el que mantengo a mi familia.Probablemente le echará el mochuelo a la mila, o al que toque…YO TAMBIÉN QUIERO COBRAR RAFA SÁEZ.

  2. «Esta situación, en principio, no llegará a ocurrir» Rafa, en principio pasará lo que tenga que pasar, tu no eres nadie para quitar el derecho a nadie de manifestarse o no, no estamos en una dictadura, esto es democracia, y tenemos todo el derecho a la libertad de expresión, cosa que vuestro partido y gobierno esta negando a la gente y con la gente no se juega, así que si queremos hacer ruido, lo haremos, ya no nos creemos tus falsas promesas, eres un mentiroso y eso queda reflejado cada vez que abres la boca. LLevas demasiado tiempo prometiendo y no cumpliendo, asi que si no vemos resultados, haremos ruido y mucho, con el futuro de los jovenes no se juega.

  3. En este Ayuntamiento no cobra ni Dios, va todo para pagar a los bancos los prestamos, deuda total de este Ayuntamiento 41 millones de euros, al 6% de intereses no pagaremos la deuda en la vida

  4. Sin la subvención tengo dificultades para poder pagar el transporte universitario. Y como yo hay muchos compañeros y compañeras que incluso han dejado de ir a clase. Por si no lo sabíais, cada vez es más caro el transporte universitario porque estos políticos se han empeñado en subirnos los impuestos.

  5. Un PLAN DE PAGOS es lo que necesitamos en Novelda, no que se le pague al que más ruido haga.

    Enhorabuena para la asociación ANEU.

  6. Promesas que se quedan en nada. Así llevamos 3 años.

    A lo largo de este año (2013) se ha prometido una fecha de pago hasta en 3 ocasiones, y hasta que ANEU no ha salido en los medios no se han visto resultados (que aún no se han visto). Las palabras de Rafa se quedan en eso, palabras. Habrá que ver si es cierto o no que se ha emitido el pago, o si como siempre, todo se queda en palabras.

    Si hay que hacer ruido lo haremos!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES