La Armada participará en el acto homenaje a Jorge Juan

Trasladarán una Sección de Honores el próximo 5 de enero, en el inicio de los actos del tercer centenario del ilustre marino. (Esta noticia contiene vídeo)

El 5 de enero, como es tradición, se realizará en Novelda un homenaje a su ciudadano más ilustre, el marino Jorge Juan. Pero este año, además, se conmemorará el tercer centenario de su nacimiento con una efeméride especial. La Armada española participará en este acto con una Sección de Honores y Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina, además de oficiales y suboficiales del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena y de la Comandancia Naval de Alicante.

Valentín Martínez, concejal de Patrimonio, ha explicado que se disparará una salva de fusilería, se colocará una corona de laurel a los pies del monumento donde también se descubrirá una placa conmemorativa, y se izará una bandera de España especial para este centenario que permanecerá en el lugar durante todo el año 2013, y que será retirada a finales de año para ser conservada en el archivo municipal.

El acto comenzará a 16.30 h. de la tarde con la llegada de autoridades, invitados civiles y militares y la formación del más de medio centenar de militares que participan frente al Ayuntamiento, Plaza Vieja. Martínez ha destacado la implicación de la Armada Española señalando que “desde el primer momento mostraron gran interés por tomar parte en este acto y en el homenaje a Jorge Juan debido a la trascendencia que para esta institución militar tuvo su contribución” y ha pedido a los ciudadanos que participen de este acto.

VÍDEO

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Ole tus huev…. Vais hacer un tercer centenario de categoría y con poco dinero!

  2. Valentín vas a encontrar muchas piedras en el camino empezando porque hasta los de tu partido van a ponerte la zancadilla, pero no cambies nunca porque tu bondad y nobleza no la tiene ninguno. Ánimo y a bordar el centenario con su vuestro consejo rector que sois lo mejor de novelda.

  3. La verdad es que si……………todo muy facha y por una serie de grupo bastante facha, que yo ya no sé si me da pena o gracia…. con todo lo del partido local y los actos de los diferentes gobiernos repartidos por la peninsula, hay que acabar con esto… Y no me toméis de imbécil, pero es la simple verdad, se podría estar mucho mejor.

  4. Por el arte del «birle birloque», estos señores, quieren hacernos creer en cosas que ni los más inocentes se creerían.
    ¡Vamos a ver! ¿Quiere esto decir que, la armada española, que siempre rindió pleitesía desde hace cientos de años a uno de sus más insignes marinos, se ha plegado a la «autoridad» y verbigracia del señor Valentín? ¡Amos hombre! Este hombre, y sus más fieles allegados (a saber si es el mismo prescriptor que el de la alcaldesa que pagamos todos), siguen pensando que el pueblo, es más tonto que pobre. Cosa que me hace dudar de qué es lo primero o lo segundo.

  5. Jorge Juan Monfortino? Donde las campanas son dos calderos donde cagan y mean los monforteros? ¡amos hombre!

  6. Pues parece que algo bonito veremos mañana. Démonos un margen de confianza, a ver qué traen y después, juzgaremos. Empiezo a pensar que puede estar agradable el homenaje. Confianza y dejémonos de politiquear sobre si va a salir bien o mal. Habrá que verlo, para juzgarlo.

  7. ya tenían que salir los típicos antifascistas (los realmente fascistas) que todo lo que no les gusta o concuerda con su pensamiento es facha, franquista, etc, etc. Jorge Juan fue español, la bandera que se verá ese día será la de España, y las fuerzas armadas le rendirán homenaje tal y como se merece. Qué problema hay en todo eso? Llegará algún día en que no podamos decir siquiera que Jorge Juan fue el sabio ESPAÑOL.

  8. Pero qué dices tú Boba!!?? y encima insultando? ¿ Acaso es mentira que las campanas SON DOS CALDEROS……Desde que rera pequeña lo escuchaba…bobalicona, más que bobalicona y encima me sales por peteneras ¡amos hombre!

  9. Al comentario número 9, con nombre in……………Afortunadamente no todos los de Novelda son tan imbeciles como tu, dicen que uno ve en el otro lo que odia de si mismo asi que……..número 9 in mirate al espejo y observate fijamente, la piedra que hoy tiras mañana te puede caer encima

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES