El Ayuntamiento pide a Carreteras una mejora de la carretera del cementerio

Han instado a la Generalitat Valenciana a llevar a cabo una serie de medidas en la carretera CV-840 a su paso por el cementerio municipal con el objetivo de minimizar los riesgos existentes al tratarse de uno de los puntos de mayor siniestralidad.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha dado traslado al Servicio Territorial de Carreteras, dependiente de la Dirección General de Obras Públicas, un informe de la Policía Local en el que se insta a la disminución de la velocidad máxima, actualmente establecida en 70 Km/h en el tramo que hay junto al camposanto, dejándola en ambos sentidos en un máximo de 50 km/h, la prohibición de adelantamiento en ese tramo y establecer una zona para que puedan cruzar la calzada los peatones que utilizan el aparcamiento del solar frente al Cementerio.

Cabe reseñar que esta carretera es muy utilizada ya que conecta Novelda con la vecina población de La Romana y no es la primera vez que ocurre un siniestro, por lo que “hemos instado a la administración autonómica, propietaria y por tanto competente a la hora de regular las condiciones de tráfico en la misma, a que se pongan medidas reductoras de velocidad y atajar con ello este punto negro de la circulación y garantizar la seguridad de los peatones, que es lo que más nos preocupa”, en palabras de la alcaldesa, Milagrosa Martínez.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sr.Vicente ; Tan puntual acontecimiento y llamativo y socialmente alarmante es la la famosa curva, como dice como el limitar la velocidad del tramo comprendido en el cementerio, y le digo los accidentes de esa curva son por no respetar los limites de velocidad. al igual que el tramo comprendido en la fachada del cementerio,si se respetase ese limite de velocidad,otro gallo cantaria

    Tan importante es esa curva como el tramo del cementerio, es mi opinion.

    saludos,

  2. pero es que nadie se da cuenta de que el tramo realmente conflictivo en cuanto a accidentes es el de la famosa curva, antes de llegar a la rambla de Moratxel. Sobre todo por el tráfico de camiones pesados que se registra diariamente y la peligrosidad intrínseca del tramo. Allí sí que se cuentan varios accidentes mortales cada año. ¿Para cuándo una solución a esta chapuza?. Por lo que veo nadie se preocupa de solucionar problemas estructurales que se vienen arrastrando de lejos, sino de poner parches puntuales a acontecimientos muy llamativos y socialmente alarmantes. Y es que una cosa no quita la otra.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES