Nuevos contactos con la armada para el Centenario de Jorge Juan

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, se ha reunido con el nuevo comandante naval de la provincia de Alicante, Javier Yohn Zubiria, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diversas personalidades e instituciones con el fin de preparar los actos para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del ilustre marino y científico Jorge Juan, que se celebrarán el próximo año 2013.

Esta es la primera toma de contacto personal con el nuevo comandante, después de varios meses en los que ya se había mantenido varios encuentros con el anterior responsable militar e incluso con al ministro de Defensa Pedro Morenés, para recabar la participación del Estado para honrar la memoria de quien fue el artífice de la modernización de la marina española.

El edil ha indicado que “el nuevo comandante naval me reafirmó su total implicación con el proyecto, así como la total implicación de la Armada en el mismo, habida cuenta de la dimensión del personaje del que estamos hablando”. Martínez ha subrayado que “vamos a estudiar posibles líneas de colaboración para encajar la participación de la marina española en los actos del tercer centenario”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES