Simulacro de incendio en L´Illa

Ayer por la tarde se comprobaron los sistemas de emergencia en el Centro de Adultos L´Illa tras realizar un simulacro de incendio en el interior del recinto. Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil participaron en el simulacro. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Este tipo de simulacros se realiza para comprobar que funcionan correctamente los protocolos de emergencias. En esta ocasión, y en una reunión posterior al simulacro, se pudo comprobar por parte de los participantes que hubo algunos extremos que hay que corregir. La evacuación del centro se hizo siguiendo su propio plan de emergencia y con la intervención de un técnico en esta materia.

El simulacro estuvo supervisado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Escolano. La directora del centro, Lola Gutiérrez agradeció la participación de Bomberos, Policía, G. Civil y Protección Civil y manifestó su satisfacción por como se desarrolló el simulacro. El concejal Maluenda afirmó que estos simulacros son buenos realizarlos periódicamente para que todo el mundo sepa como ha de intervenir en un momento de emergencia. El Intendente Jefe Juan Carlos Escolano, recordó que estas actuaciones debieran hacerse como mínimo una vez al año y subsanar así todas las deficiencias que se detecten en ellas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES