Vuelve la Semana del Mayor a Novelda

La concejalía del Mayor ha preparado ya la cuarta edición de esta semana dedicada por completo a la tercera edad con algunas novedades como una videoconferencia con mayores de Jun, una población de Granada. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía del Mayor ha presentado las actividades organizadas con motivo de la IV Semana del Mayor que se celebrará del 14 al 18 de este mes de mayo. Una programación que, a juicio de la edil del área, Isabel Cascales, es “una extraordinaria oportunidad para que todos los mayores de la población participen de un programa en el que existen actividades para todos los gustos y que promueven la convivencia entre todos ellos en una etapa de la vida en la que se dispone de más tiempo para dedicarlo al ocio y entretenimiento”.

Así, la semana comienza el lunes, 14 de mayo, con una sesión de Tai Chi en el Parque-Auditorio Municipal Viriato, a la que seguirá un almuerzo ofrecido por un establecimiento local que colabora en la actividad. Ese mismo día, entre las cuatro y las siete de la tarde, en el centro de la tercera edad Francisco Alted Palomares tendrá lugar la final de las competiciones de parchís, dominó y petanca.

El martes día 15 por la mañana habrá sendos talleres de risoterapia y musicoterapia en el centro cívico y social, y por la tarde se representarán las obras “Sangre gorda” y “Per no ser sogre”, a cargo del grupo de teatro Joaquín Hernández en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social.

Las actividades del miércoles, 16 de mayo, se centrarán por la mañana en el parque del Oeste con la recuperación de juegos de toda la vida, seguido de un concurso y degustación de gachamigas. Ya por la tarde, habrá un taller de maquillaje en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Y el jueves, 17 de mayo, habrá por la mañana una visita y taller de expresión corporal mientras que por la tarde habrá una videoconferencia en el centro de la tercera edad Francisco Alted Palomares. Se trata, como ha explicado la edil, de “una experiencia pionera gracias a la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación propiciando un intercambio socio-cultural de Novelda con personas mayores del municipio de Jun, en Granada, para que de forma mutua se conozca la realidad de cada una de las poblaciones y ello permita una mayor interacción”.

La semana se cerrará el viernes, 18 de mayo, con un viaje a Pinoso con la visita a la bodega Santa Catalina y la cooperativa Frutos Secos Mañá que tiene un precio de 10 euros y al que es necesario apuntarse en las instalaciones del TAPIS en Novelda.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Pero de donde ha salido esta chica? Si no sabe hacer nada por ella misma,te falta mucho señora concejala y si ha eso le llamas tu semana del mayor ,pues estamos apañadas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES