El paro baja en Novelda en 82 desempleados menos

Más de 200 desempleados al mes de la comarca agotan su prestación abocados por la parálisis del mercado laboral. El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 100 parados/as menos, seguido de Novelda con 82 parados menos, Petrer con 35 menos, Aspe con 25 menos, Agost con 11 menos y Romana con 8 menos. Por el contrario el paro ha subido en Villena con 66 más, seguido de Sax 39 más, Monovar 30 más y Algueña con 17 más. En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas.

En el mes de Noviembre de 2011 el desempleo, en nuestra comarca, ha bajado en 82 trabajadores/ as alcanzando la cifra de 31.448. En el mismo mes del año anterior, el 2010, el paro bajó en 98 trabajadores/ as.

En cuanto a los sectores económicos el paro ha bajado en la Agricultura con 40 parados menos y en Industria con 230 menos. El paro ha subido en Construcción con 16 más, En Servicios con 148 más y en Sin Empleo Anterior con 24 más.

Durante el mes de Octubre de 2011 se han realizado 11 E.R.E.s que afectaron a 90 trabajadores/ as. De los 11 Eres, 8 fueron de Suspensión de las Relaciones Laborales y 3 de Reducción de Jornada. Las localidades afectadas fueron 6 Elda, 3 Villena, 1 Petrer y 1 Salinas. Y los sectores afectados fueron 2 de la Construcción, 4 Industria y 5 de los Servicios.

En el mes de Octubre del año 2010 se produjeron 8 Eres que afectaron a 64 trabajadores/ as. De todos los Eres 6 fueron de Suspensión de las Relaciones Laborales, 1 de Extinción y 1 de Reducción de Jornada. Las localidades afectadas fueron 2 de Elda, 1 de Petrer, 1 de Villena, 1 Aspe, 1 Novelda, 1 Pinoso y 1 de Monovar. Los sectores afectados fueron 5 del sector industrial, 2 Construcción-Mármol y 1 Servicios.

En el mes de Octubre se han celebrado 3.926 contratos de trabajo, 31 contratos menos que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 326 son indefinidos, es decir, el 8,30 %, 6 puntos menos que el mismo mes del año anterior. Los contratos representan el 27,20% en Agricultura, 32,55 % en Industria, 7,84º % en Construcción y 32,39 % en los Servicios.

Desde UGT siguen pensando que cada vez es menor el número de parados/ as que cobran algún tipo de prestación tanto en valores absolutos como relativos, y esperan que el nuevo gobierno no recorte las prestaciones sociales, sino todo lo contrario, tendría que trabajar para que todos los desempleados tuvieran alguna cobertura social. “En estas circunstancias no es de extrañar que el 20% de la población Valenciana viva en el umbral de la pobreza”.

5 COMENTARIOS

  1. Por fin, aunque con levedad, el paro está bajando en Novelda.

    Deseo de todo corazón, que esto sea el principio de esta cruel masacre que nuestro pueblo está viviendo.

  2. esto es un mero espejismo por la campaña de la uva ya vereis como en enero el para vuelve a subir y nuestros políticos sin buscar soluciones

  3. estoy con el 2, esto es un espejismo y volveremos a ver subir el paro en enero cuando se haya terminado la temporada de la uva. Para que baje el desempleo hay que crear enmpresas y nuevos autónomos, y ahí aún no hemos llegado, ni lo haremos en 2012.

  4. Ya cuando se presento la campaña de la uva de mesa, se auguraron mas de diez mil puestos de trabajo para toda la comarca, ¿donde estan?, solo 82 para novelda, que poco ¿no?, y Milagrosa en su despacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí