Día sin coches, pero con bicicleta

Los más pequeños demostraron ayer lo sano y bueno que es circular en bicicleta por la ciudad, cuidando así el Medio Ambiente. Un centenar de chavales y chavalas disfrutaron de una mañana en bicicleta por las calles de la ciudad, pasando incluso por el carril bici. (Esta noticia contiene vídeo)

Ayer se celebraba el Día Europeo Sin Coche, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de conservar el Medio Ambiente. En Novelda, la concejalía de Medio Ambiente organizó una marcha en bicicleta en la que participaron un centenar de escolares.

Comenzaron en el parque infantil de tráfico, y de allí pasaron por la Avenida Cortes Valencianas, Ronda Sur y por el centro hasta la Plaza Vieja, donde la alcaldesa, Milagrosa Martínez, los recibió y les dio las gracias por colaborar con el Medio Ambiente. También les prometió unos diplomas que acrediten su participación en la actividad que les hará llegar a través de sus profesores.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, recibió en la Plaza de España a los niños que participaron en la marcha ciclista popular, coincidiendo con el Día Europeo sin Coche y dentro de los actos organizados con motivo de la «Semana Europea de la Movilidad».

Martínez se ha dirigido a ellos para felicitarles por su participación en esta actividad indicado que “usando la bicicleta como medio de transporte habéis colaborado con nuestro entorno”, además de recordarles los beneficios que reporta para la salud.

Bajo el lema «Desplaça´t de forma eficient: millora la teua mobilitat», el ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la celebración un año más de la Semana Europea de la Movilidad con actividades organizadas entre el pasado día 16.

La principal novedad en esta ocasión se centró en una experiencia piloto que busca crear una zona segura de acceso a los colegios de la localidad. Con esta iniciativa, denominada “camino escolar”, se ha intentado concienciar a los padres y niños de los beneficios de acudir al cole caminando, mostrar alternativas de aparcamiento en las inmediaciones y crear un camino o ruta peatonal segura para acceder a los colegios.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Y las mamas del Cluny aparcando encima de las aceras de la calle del cole como es su costumbre, cooperando como siempre, la policia municipal mirando para otro lado como siempre

  2. Número #2 tienes razón, las madres siguen aparcando sus coches en doble fila, en plazas para minusvalidos, en vados, en pasos de peatones, en la parada del bus, en aceras estrechas, etc.
    Espero que por lo menos sus hijos se conciencien un poco y cuando sean mayores dejen el Mercedes aparcado y vayan a todos los sitios en bicicleta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES