Los niños aprenden música de la mano de la Artística

La Banda de Educandos de la Unión Musical La Artística de Novelda ofreció una serie de conciertos didácticos dirigidos a los alumnos del primer ciclo de Primaria. Esta actividad estuvo organizada por la Escuela Elemental de Música y contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Novelda al ceder el auditorio del Centro Cívico y Social para el desarrollo de las audiciones.

Esta actividad tuvo lugar el lunes 19 y el martes 20 de septiembre y tenía como objetivo dar a conocer entre los niños de Novelda los diferentes instrumentos musicales que integran una banda de música y ofrecerles la posibilidad de aprender música en la Escuela Elemental de la Artística, dentro de la oferta extraescolar que los chavales tienen a su alcance.

La Banda de Educandos estuvo dirigida por Rosi Soria, su directora titular. A la primera sesión acudieron los colegios concertados San José de Cluny y Santa María Magdalena y el colegio público Sánchez Albornoz; el segundo día visitaron el Centro Cívico los colegios Alfonso X el Sabio, Gómez Navarro, Jesús Navarro y Jorge Juan.

La Escuela Elemental forma parte de la Asociación Musical la Artística, una entidad sin ánimo de lucro, cuyos estatutos establecen que “la Asociación tiene por objeto promover y difundir la música y la cultura entre los socios y los ciudadanos en general, cuidando principalmente la formación musical.” Dentro de ese objetivo de atender a la formación musical de los noveldenses se enmarcan estos conciertos didácticos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES