Los niños aprenden música de la mano de la Artística

La Banda de Educandos de la Unión Musical La Artística de Novelda ofreció una serie de conciertos didácticos dirigidos a los alumnos del primer ciclo de Primaria. Esta actividad estuvo organizada por la Escuela Elemental de Música y contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Novelda al ceder el auditorio del Centro Cívico y Social para el desarrollo de las audiciones.

Esta actividad tuvo lugar el lunes 19 y el martes 20 de septiembre y tenía como objetivo dar a conocer entre los niños de Novelda los diferentes instrumentos musicales que integran una banda de música y ofrecerles la posibilidad de aprender música en la Escuela Elemental de la Artística, dentro de la oferta extraescolar que los chavales tienen a su alcance.

La Banda de Educandos estuvo dirigida por Rosi Soria, su directora titular. A la primera sesión acudieron los colegios concertados San José de Cluny y Santa María Magdalena y el colegio público Sánchez Albornoz; el segundo día visitaron el Centro Cívico los colegios Alfonso X el Sabio, Gómez Navarro, Jesús Navarro y Jorge Juan.

La Escuela Elemental forma parte de la Asociación Musical la Artística, una entidad sin ánimo de lucro, cuyos estatutos establecen que “la Asociación tiene por objeto promover y difundir la música y la cultura entre los socios y los ciudadanos en general, cuidando principalmente la formación musical.” Dentro de ese objetivo de atender a la formación musical de los noveldenses se enmarcan estos conciertos didácticos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES