Terminan las obras de adecuación del muelle de la Estación de Novelda

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento recibía de manos de ADIF las llaves de este edificio con el objetivo de que fuera recuperado y que se le pudiera dar un uso por parte de los vecinos. Pues bien, ese día ha llegado y ya han terminado las labores de limpieza y adecuación de este gran espacio que servirá de punto de encuentro para los vecinos del Barrio de la Estación.

El Ayuntamiento de Novelda solicitó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la cesión mediante convenio del edificio utilizado históricamente como muelle de carga, un edificio que estaba abandonado y al que el equipo de gobierno dará ahora un uso cultural. El convenio es de 800 euros anuales hasta 2016, una cantidad simbólica mediante la cual el consistorio pretende recuperar este edificio y ampliar así el patrimonio de Novelda.

La nave tiene un total de 575 m2 que han sido divididos en dos espacios, pero que conservan todo el encanto de las infraestructuras ferroviarias. Tanto es así, que la estructura de metal del edificio sigue intacta e incluso se pueden ver todavía la antigua taquilla y las básculas utilizadas antaño. El fin de este edificio es que pueda ser utilizado por los vecinos del Barrio de la Estación para todo tipo de encuentros y celebraciones. De momento, nos adelantaban, realizarán la presentación de las fiestas del barrio, con su posterior catering, en estas instalaciones. Además, instalarán en una de las salas una pequeña exposición de fotografías del barrio.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Otra obra impagada, mas dinero en deuda. Asi hago yo tambien obras y más obras luego no las pago y ya esta. MARIANO DIMITE O TERMINARAS DE UN DIR A NOVELDA EN LA MISERIA………………………………………………. TU Y TODO TU EQUIPO DE GOBIERNO , POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.

  2. Ya estamos haciendonos la foto en obras sin terminar… ¿por qué no se van a hacer las fotos a la cola del INEM?

  3. Ese es el camino, menos fábricas y más casas y locles sociales. Queremos que en el nuevo plan general urbano se contemple el barrio de la estacion como zona residencial

  4. Otro convenio mas que seguro que no van a pagar y luego a devolver el almacen despues de gastase un dinero que hace falta para otros asuntos mas importantes.

    PD. Para la estacionera, precisamente mas fabricas son lo que hace falta en este pueblo para generar riqueza, empleo y poder mantener tos estos chiringuitos electorales.

  5. Se realizará la presentación de la revista de fiestas. No la presentación de las fiestas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES