Aumenta de nuevo el paro en Novelda

La cifra de desempleados en la ciudad se sitúa ya en 3.482, lo que supone 56 personas más que el mes de febrero. En la comarca sigue la misma tendencia, alcanzando ya el número de 32.316 parados.

En el mes de Marzo de 2011 el desempleo en nuestra comarca ha subido en 442 trabajadores, alcanzando la cifra de 32.316. En el mismo mes de diciembre del año anterior, el 2010, el paro subió en 1.037 trabajadores.

El paro ha subido por orden de importancia en Villena con 106 más, Elda con 101 más, Aspe con 92 más, Petrer 69 más, Novelda 56 más y Agost con 18 más. Por el contrario el paro ha bajado en Pinoso con 26 menos. En el resto de la comarca subidas y bajadas mínimas.

En cuanto a los sectores industriales el paro ha subido en todos los sectores de la economía. En Agricultura con 26 más, en Industria con 120 más, en Construcción con 64 más, en Servicios con 129 más y en Sin Empleo Anterior con 103 más.

Por otro lado, se han celebrado 2.810 contratos de trabajo, 645 más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 472 son indefinidos, es decir, el 14,14 %, más de 4 puntos menos que el mismo mes del año anterior. Los contratos representan el 7,07 % en la Agricultura, 36,76 % en la Industria, 12,37 % en la Construcción y 43,78 % en los Servicios.

Desde UGT-Muntanya-Valle del Vinalopó alertan de que en nuestra comarca, de los 31.874 parados en febrero, 19.074 (el 59,84 %) cobraban algún tipo de prestación económica, mientras que 12.800, el 40,16 %, no percibían ninguna. El alargamiento de la crisis está provocando que un número importante de trabajadores estén agotando sus ayudas prestaciones por desempleo con el consiguiente deterioro de su economía familiar y el riesgo de exclusión social.

Para el sindicato, la clave para crear empleo no está en la Reforma Laboral, “que ya ha demostrado su ineficacia”, sino en la recuperación de la actividad económica. En este sentido, los sindicatos mayoritarios ya están recogiendo firmas contra la Reforma Laboral y para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable y con derechos.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Mi solidaridad a los parados y sus familias.
    Y a Sergio, felicitarlo por la fiesta del chanchullo, y darle las gracias a las empresas que colaboraron para hacer grato, por lo menos un día, a la gente, que ya hemos leído que hasta eso molesta, por esa regla de tres, que no hayan procesiones en semana santa, que hay mucho paro, no te digo.
    Lo dicho Sergio, felicidades y pasando de todo y todos.

  2. 3.482 desempleados en un pueblo de 27.000 habitantes. Para tener como la media de España, el doble largo de la media europea, más que ninguna otra nación occidental, deberiamos andar por los 2.500. Tenemos 982 parados de mas, siendo el dato nacional tan espantoso. Dedicarse, en estas circunstancias tan dramáticas, a esas sandeces alimenticias, verdederos festivales de de la atrocidad proporcional y el agravio comparativo, representa una burla inmisericorde y una falta de respeto criminal para la gente que, no ya no llega a fin de mes, sino al fin de la jornada, haciendo tres comidas diarias. Yo acuso a la política del xanxullo. A mi ese chanchullo, nunca mejor llamado, me hace vomitar.

  3. A la animalada de 3.482 desemepleados asciende el número de parados de Novelda. Si descontamos niños y jóvenes hasta la mayoria de edad, jubilados, enfermos, discapacitados y algún gandul profesional, (búsquese en la política), ¿quién tiene trabajo en Novelda, acceso a ese derecho imprescindible, al margen del cual no se puede ser hombre? En cada parado muere la dignidad ciudadana de un ser humano que no puede sacar adelante a su familia. Que no se realiza en el plan de Dios. Que es un triste residuo social. Un cliente de Cáritas…
    El dato es espantoso, sobrecogedor. A mi, que amo a Novelda con pasión, me angustia el alma.
    No me explico y me indigna, ver como se remienda el ánimo de la gente con poder, organizando concursos de chanchullos, ( xanxullos en en vernáculo). A mi se me caería la cara de vergüenza.

  4. Si le digo lo que me hace vomitar a mí, Sr. Beresaluze… Déjese de tanto odio contenido; a sus palabras me ciño, cargadas de odio, con gazapos en sus escritos cuando es la bilis la que dicta y no la razón. Déjese de repartir odio entre todo el mundo y dedíquese a lo suyo…

  5. Esto es una tragedia.
    Son 3500 familias abocadas a la necesidad, y lo peor, es que son 3500 personas que , probablemente nunca habian estado en esa situación.
    Señor Galbís, hombre de Dios, si lo dice usted como medio de expresión se entiende perfectamente lo de la política del xanxullo, pero si lo hace literalmente le tengo que pedir que me permita un momento de explayamiento.
    Yo , y mi familia al completo estuvimos en la fiesta de xanxullo. Nos costó una miseria y disfrutamos de una velada matinal excepcional, una fiesta para pobres.
    Permitanos morir de hambre con dignidad, comiendo un ultimo xanxullo. Es una metáfora que pretende ser divertida, sonriamosle a la adversidad, es parte de la vida.
    Novelderos, paisanos,colegas, buscad trabajo fuera porque Novelda, se muere.

  6. Y don M y doña MMM (Mariano y Maria Milagrosa Martinez), asistiendo al festín, deglutiendo a dos carrillos y haciéndose la foto…¡Pues qué bien!…

  7. Romero: Si ve usted odio en mis palabras es que odia a la pobre gente desempleda de Novelda. Todo su comentario es una pura expresión de odio. Usted sabrá por qué.

    Olivares: Sin perjuicio de no comprender a qué diablos te refieres con esa disyuntiva de » medio de expresión» o «literalmente»????? tu coña final es divertida pero no oscurece la trágica realidad. Con estas cosas, pienso, pocas frivolidades.

  8. A Agustin Riomero, más:

    Si es usted quien me figuro, y a propósito de los «gazapos» que dice ver en mis escritos, me permito remitirle a uno articulo en N.D. relativamente reciente, tiitulado LA JUVENTUD, POR FIN, UNA PORIORIDAD, en el que se contienen las siguientes perlas:

    Primero: Escribir sobre todo, junto, es decir sobretodo. Algo que no se le ocurriria ni al que asó la manteca.
    Segundo: El atosigante uso del verbo apostar, nada menos que seis veces en el mismo artículo. A saber:
    Apuesta, en el párrafo 4º
    Apuesta, dos veces, en el párrafo 5º O sea, apuesta y apuesta a poquísima distancia.
    Apostando, en el 7º
    Apostando, en el 8º
    Verdadera apuesta en el 9º

    Convendrá conmigo en que eso es demasiado apostar. Toda una apostasía, si habláramos en términos religiosos.

    ¡Qué osados son, a veces , los odiadores profesionales!

    Tampoco es para suicidarse, amigo. Simplemente, para sentir un poco de rubor. Que es muy saludable.

  9. Ajustandome a la noticia, mala sin duda alguna, veo que los sindicatos y sus dirigentes, los SINDICALISTOS, siguen sin hacer nada por los trabajadores, mucho menos por los parados.
    No creo yo, y puede que alguien diga que estoy equivocado, que con una recogida de firmas, se puedan lavar la cara de culpabilidad que demuestran un dia si y otro tambien.
    Desde caundo les hemos importado, pregunto, si ellos han participado en los Eres y despidos de una forma tan misera como las propias empresas.
    Si ellos han sido quienes han ayudado y apollado a las empresas, para que muchos de nosotros estemos como estamos, sin importarles lo mas minimo nada en absoluto, mas que su poltrona, su estatus, sus beneficios, su forma y estilo de vida, su sueldo blanco y negro, sus complementos, dietas, y gastos que no declaran.
    Cuando les hemos imprtado a ellos, si ellos, han sido participes en fomentar el trabajo en negro, o clandestino.
    Si en el sindicato de quien hace las declaraciones, es decir en la UGT, se han tenido trabajadores, cobrando el paro y pagandoles ellos el sueldo, si han tenido a personas del servicio de la limpieza, trabajando en sus locales, sin contrato, algunas incluso extranjeras, pagandoles un salario sin declararlo.
    Sin han tenido trabajadores con contratos a media jornada, trabajando a jornada completa, eso si, sin declarar y sin cotizar esa media jornada, que tambien era en negro.
    Si al parecer, han tenido a personas jubiladas, cobrando su jubilacion y un sobresueldo por parte del sindicato, tambien en negro, vamos sin declararlo. Y asi un largo etc.
    Estos son los que nos dan ejemplo, los que nos piden que les apoyemos, quienes piden que declaremos y que no trabajemos en negro.
    En fin creo yo, que sobran los comentarios sobre estos VIVIDORES, que se iran de vacaciones, sin sufrir mermas en su trabajo y salario. Cuando vuelvan, les seguiremos importando lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES