El PP denuncia que las cuentas del Ayuntamiento están siendo auditadas

Así lo dio a conocer el portavoz popular, Rafa Sáez, quién asegura que la sindicatura de cuentas ha decidido auditar las cuentas del consistorio noveldense “porque los niveles de endeudamiento generan una grave preocupación”. Por otro lado, pidió explicaciones al equipo de gobierno por su inactividad para evitar la fuga de empresas de la ciudad.
(Esta noticia contiene vídeo)

El portavoz del Partido Popular de Novelda, Rafa Sáez, denunciaba ayer ante los medios de comunicación que la sindicatura de cuentas de la Generalitat Valenciana ha decidido, junto al Ayuntamiento de Villena, auditar las cuentas del consistorio noveldense. La razón, asegura, es una preocupación del ente autonómico frente a los grandes niveles de endeudamiento. En este sentido se lamentaba de que, en lo que lleva de legislatura, el equipo de gobierno del cuatripartito no ha sido capaz de aprobar ninguna cuenta general que diera solución a este problema. Sáez apuntaba a que la auditoría se centrará fundamentalmente en la parte de contratación, presupuestos y personal. Las consecuencias de este proceso administrativo se conocerán una vez se haga pública la decisión de la sindicatura, un tiempo que, de momento, es desconocido.

Por otro lado, reiteró el malestar de su partido por la inactividad del equipo de gobierno ante la fuga de empresas –como el caso de Azaconsa- de la ciudad. “En ningún momento hemos oído al equipo de gobierno hablar de cualquier iniciativa encaminada a evitar esta situación”, apuntaba Sáez. Además, reprochaba que la única reacción ha sido la de echar culpas a los otros partidos políticos en lugar de aceptar sus errores. En este sentido, recordaba que la fuga de Azaconsa privará a las arcas municipales de más de 130.000 euros en concepto de tasas e impuestos, además de la consiguiente pérdida de empleo en la ciudad. Asegura el portavoz popular que se han puesto en contactos con los responsables de Azaconsa, y que están dispuestos desde el PP a trabajar porque Novelda tenga el suelo necesario para que este tipo de empresas puedan continuar su labor aquí.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Este chico no aprende… Parecía prometer en el instituto, pero ya se ha visto que no. ¿Por qué no explica las verdaderas razones de la marcha de Azaconsa? Él las sabe, el empresario las sabe. ¿Por qué no dice realmente lo que sabe? Que cuente la verdad y se deje ya de una vez de marear la perdiz con tal de ganar votos.

    Y no digo nada de lo de la auditoría, porque es una acción normal y corriente cuando no se presentan a tiempo las cuentas. No es que haya ningún problema en el Ayuntamiento (más del que pueda haber, por supuesto). En la Facultad nos enseñaban eso mismo: vayan como vayan las cuentas (y ahí tenemos ejemplos de otros consistorios más endeudados a los cuales no se les audita por parte de la Sindicatura), si no presentan los datos a tiempo, se les audita. Es una acción-reacción, algo normal, a fin de cuentas. ¿Eso no lo sabe el Sr. José Rafael Sáez? ¿Nadie se lo ha contado para no hacer el ridículo en cada rueda de prensa que da?

  2. ¿Que usted no se endeudó? Mal usted y mal los de ahora, pero no hable así porque nos hace sentir estúpidos, o que usted cree que lo somos. Su página ya pasó, no se aferre a este ente, intente progresar como politico o también pude dejarlo y vivir de otra cosa. Mucho antes que Azaconsa hubo muchas empresas que se han trasladado o establecido en Aspe cuando ustedes mandaban, simplemente porque alli los solares industriales cuestan la mitad que aquí. No hay más que mirar el Fondonet, lleno de matorral y naves vacías. Poligono haberlo haylo, pero muy caro porque ustedes favorecieron que así fuera. Si, los de ahora son malos, casi tanto como ustedes. Que el señor nos coja confesados con dirigentes como los que tenemos y los que quieren volver, que además de maltratarnos se piensan que somos tontos. De su gestión también nos queda un gimnasio cerrado (al pactar unas condiciones desfavorables para el arca municipal) y una central electrica pegada al pueblo. Vayase a Valencia y progrese, a ver si allí le dejan hacer las mismas barbaridades.

  3. ¿El PP denuncia?
    Pero hombre de dios, el PP ¡¡¡ANUNCIA!!!
    Debería ser obligatorio una auditoría antes de la elecciones SIEMPREEEE
    Pero aquí , en Valencia y en España señor Rafael.
    Que lo que mas me jode, (con perdón), es que se metan mi dinero en el bolsillo cuatro sinvergüenzas.

  4. Señor Agustín Romero:
    ¿Y ve normal que no se presenten las cosas a tiempo?
    Vaya cibervoluntario más enterado de todo lo que ocurre en el Ayto, si es que es cierto lo que dice.

  5. Me parece muy bien que se aditen las cuentas, pero me temo que aquí el problema está en la radical falta de ingresos y no haber sabido o querido reducir los gastos por falta de valentía. Es un problema de rigor en la gestión.

    Ahora, puestos a auditar, ¿porqué no auditan a la Genaralitat? Porque creo que tiene una deuda estratósferica.Y , que yo sepa, La Genaralitat la gestiona el PP. Si es que calladitos estarían todos más guapos.

    Que cada palo aguante su vela.

    Un saludo

  6. Perfecto así se sabrá la verdad de las cuentas en Novelda!!!
    Así dejarán de echarse las culpas los unos a los otros… y de meter a Novelda cada día más en el hoyo!!!
    Que se hagan publicos los resultados por favor!!!!

  7. La auditoría puede servir para conocer públicamente la opinión de verdaderos profesionales con respecto a la situación del ayuntamiento de Novelda, la cual es clara, las arcas municipales están «en ruinas».

    También pondrá en evidencia lo que ha estado haciendo PSOE-compromís durante este tiempo.
    – Se presupuestan mal los ingresos (por encima, a drede).
    – Se gasta más de lo que se ingresa. (como consecuencia de lo anterior).

    El no presentar los presupuestos a tiempo es unaa irregularidad más que están haciendo, que reviste poca importancia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES