El autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias visita novelda

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata del Bus Interactivo que presentará hasta el próximo mes de agosto una muestra de los principales contenidos del complejo en distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana. Esta propuesta itinerante persigue mejorar el conocimiento que los habitantes de cada una de las poblaciones que se visiten, tienen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de presentar de forma especial, las múltiples posibilidades de cultura y ocio que ofrece el complejo. El autobus en su visita a Novelda estuvo todo el día de ayer parado en las inmediaciones del auditorio del parque Viriato.
(Esta noticia contiene vídeo)

El autobus ofrece un contacto directo con el público que puede participar activamente a través de diferentes ámbitos situados en el autobús que sirven de aperitivo de las experiencias que pueden vivirse en cada uno de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias El autobús interactivo visitará más de 70 poblaciones de Alicante, Castellón y Valencia hasta el mes de agosto, además de localidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Así, los ciudadanos ayer acudieron al autobús en Novelda, pudieron participar en algunos talleres científicos de los que habitualmente se realizan en el Museo de las Ciencias en el ciclo ‘La ciencia a escena’, o ver, a través de varias cámaras web, cómo se alimentan a los tiburones del Oceanogràfic o el nacimiento de pollitos en el Museo.

Pudieron, asimismo, comprobar sus conocimientos sobre el Valencia CF o diferentes aspectos del rendimiento deportivo a través de una pantalla interactiva que recuerda a los visitantes la existencia de una exposición sobre el club valencianista? tocar varios fósiles? conocer las películas que se exhiben en el Hemisfèric, o descubrir cómo es la piel o la dentadura del tiburón, los huevos de raya o pingüino, o el caparazón de una tortuga.

Promociones especiales

Todos aquellos ciudadanos que se acercaron al bus interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibieron un tríptico que recoge información general del complejo. También incluye una octavilla con una promoción para que aquellos que la presenten en las taquillas del complejo obtengan una entrada a precio de niño.

Paralelamente se ofrecerá otra promoción a los Ayuntamientos de las distintas localidades que se visiten para que si organizan una visita a La Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus habitantes consigan un precio especial.

Finalmente, el tríptico recoge además un cupón para la recogida de datos y el sorteo de premios entre los participantes como Pases Anuales del Club CAC o estancias de fin de semana en Valencia.

Más información en la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias www.cac.es

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES