Es una de las medidas adoptadas durante la Junta de Seguridad celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Novelda de cara a las ya próximas fiestas de navidad. Durante estos días la peligrosidad en la carretera aumenta y las fuerzas de seguridad tienen que estar atentas a cualquier problema que pueda surgir.
El martes se reunían en la sala de Juntas del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad Ciudadana con objeto de debatir sobre la seguridad en navidad en las calles de Novelda. Estuvo presidida, como siempre, por el alcalde, Mariano Beltrá, y contó con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, concejal de Fiestas, Reme Boyer, portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafa Sáez, el Jefe de la Policía Local y el comandante Jefe de la Guardia Civil de Novelda.
Entre otros puntos se debatió sobre los servicios de actuación para las próximas fiestas navideñas, así como los que se vienen realizando en materia preventiva por parte de la Policía Local, que ha intensificado las patrullas a pie y los servicios de vigilancia Rural y Comercios. En materia de tráfico se han incrementado los controles y servicios de regulación del tráfico y para las noches de Nochebuena, Fin de Año y Roscón se intensificaran los servicios.
En la plaza de España se realizará la entrega gratuita de sidra y uvas por parte de miembros de la comisión de fiestas y estará vigilada por efectivos de Policía Local y Guardia civil, que controlarán la entrada de vidrios.
La Policía Local informó también que las estadísticas presentadas demuestran una baja en los hechos delictivos y una excelente coordinación de los servicios de seguridad locales.