Asamblea de los Delegados de Fecoma – CC.OO.

Fecoma – CC.OO. ha realizado en el día de ayer dos importantes actos. El primero, la firma de las tablas salariales del convenio provincial mármoles, piedras y granitos de Alicante, 2010, 2011. El segundo, la Asanblea de Delegados en el Gómez Tortosa. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Revisión salarial para los años 2010 y 2011.

En el día de ayer, en la sede Patronal Mármol de Alicante, se han firmado las tablas salariales del convenio provincial mármoles, piedras y granitos de Alicante, 2010, 2011.

Según Fecoma, “Dada la situación por la que atraviesa el sector y el mercado de trabajo, los agentes sociales, a través de los representantes en la Comisión Negociadora convienen, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Convenio Colectivo del Sector Mármoles, Piedras y Granitos, tomando como base de cálculo las tablas vigentes durante el año 2009, establecer el incremento económico anual para el ejercicio del año 2010 en el 1’5%, y para el año 2011 las tablas del año 2010 más el 1’5%, se realizara revisión económica y de las tablas vigentes durante el año 2011 con el IPC real de ese ejercicio”.

Asamblea delegados fecoma – CC.OO.

Posteriormente se ha realizado jornada sindical con los representantes legales y miembros de comités de empresa del sector mármol CC.OO., donde se ha explicado el alcance del acuerdo firmado convenio general sector de construcción, que a su vez es de aplicación en el sector mármol, piedras y granitos, respecto al incremento salarial 2010, 2011.

A continuación se ha convenido en realizar un exhaustivo seguimiento en la aplicación de dicho incremento salarial y se actualicen salarios y se paguen los atrasos a partir del mes de septiembre.

Jose Luis Colomer, secretario general fecoma-CC.OO. PV. y los responsables Fecoma comarcales, Juan Menarguez Garri y Miguel Ángel Martínez Jiménez, han explicado los motivos más importantes por lo que se ha convocado HUELGA GENERAL para el próximo día 29 septiembre, acto público el día 6 de septiembre en Novelda, donde también se están recogiendo firmas de adhesiones a la HUELGA GENERAL por los centros de trabajo, realizando las correspondientes asambleas de trabajadores y exponiendo a los ciudadanos que pueden adherirse con su firma al rechazo de la reforma aprobada por el Gobierno el pasado 16 de junio, apoyando la HUELGA del 29 septiembre 2010.

Fecoma afirma que «La Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva. Esta reforma junto con otras medidas promovidas por el Gobierno a través del Plan de Ajuste (congelar pensiones, limitar el derecho a la jubilación parcial, rebajar el salario de los empleados públicos, suprimir la retroactividad en materia de dependencia, reducir la inversión pública…) todas estas medidas, son regresivas y socialmente injustas».

FECOMA RESUME EL DECRETO DE REFORMA LABORAL EN:

1.- AUMENTA LA TEMPORALIDAD
2.- AMPLIA LAS CAUSAS DE DESPIDO Y REDUCE LA INDEMNIZACIÓN.
3.- REFUERZA EL PODER DE LOS EMPRESARIOS
4.- DEBILITA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES