EU Novelda: “Zapatero ha dado todos los motivos para ir a la huelga general”

Después de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación, el coordinador local de EU Novelda señala que el presidente del Gobierno “no ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores, a los sindicatos o a la izquierda. Sólo se ha preocupado de asegurar a los especuladores financieros que podrán seguir haciendo negocios en España”.

El discurso de Rodríguez Zapatero, asegura Martínez, confirma el drástico giro a la derecha de la política del Gobierno del PSOE. Cada explicación dada por el jefe del Ejecutivo supone un argumento más para participar en la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre. El presidente del Gobierno ha hecho suyos los argumentos del gran capital financiero al tiempo que se ha plegado a sus intereses. “Ya ha anticipado el empeoramiento de las condiciones para acceder a una pensión pública aumentando en dos años la edad de jubilación, los recortes no paran y ahora más que nunca es importante asistir a las movilizaciones convocadas por los sindicatos”.

“El líder socialista –señala Salvador Martínez- presenta sus medidas como inevitables, lo que es del todo falso. Frente a unas propuestas que sólo sirven para pasar de garantizar a la Banca un buen año a hacerlo para todo un decenio, todo ello sin mejorar la situación de la crisis, desde Esquerra Unida queremos insistir en coincidencia con los sindicatos que existe otra alternativa que pasa por crear empleo y apoyar de forma decidida a la economía productiva”.

El colectivo local de EU Novelda coincide plenamente con las declaraciones hechas por el coordinador general de IU, Cayo Lara, a propósito de la privatización de las Cajas de Ahorro: “El Presidente del Gobierno ha presentado como una modernización lo que no es otra cosa que el mayor regalo de la historia reciente de nuestro país a la gran Banca: controlar la gestión del 50% de los ahorros de los españoles mediante la privatización de las cajas de ahorros. Así, el Gobierno ayuda a los bancos a pagar las deudas que tienen como consecuencia de la situación que ellos mismos crearon con la especulación inmobiliaria que, además, ha presentado escamoteando la responsabilidad de los gobiernos del PSOE para que se desarrollara”.

A juicio de Cayo Lara, “la solución que el Gobierno nos ofrece para salir de esta crisis será dolorosa y larga para los trabajadores. No menciona siquiera ni una sola medida para hacer que los poderosos contribuyan de alguna forma en la salida de ésta, excluyendo cualquier medida fiscal para hacer que contribuyan aquellos que sí se han beneficiado de la crisis”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES