La Comisión de Seguridad Vial del Vinalopó se reúne en Novelda

En la sede la Policía Local de Novelda se reunieron ayer los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Vinalopó con el objetivo de establecer una nueva campaña de concienciación para evitar accidentes de tráfico. Esta comisión reúne a 14 poblaciones de la comarca y a muchas otras organizaciones de seguridad y sanidad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

José Juan García Marín, oficial de la Policía Local, explicaba en rueda de prensa que el objetivo principal es trabajar para la prevención de accidentes de tráfico en la comarca. Las campañas tienen una duración bimestral y cada vez la organiza una de las poblaciones adheridas a esta iniciativa. Para los meses de julio y agosto es el turno de la Policía Local de Novelda. La campaña que han puesto en marcha lleva el título “ITV al corriente previene accidentes” y pretende concienciar a la población de la importancia de mantener en condiciones los vehículos para evitar accidentes. Para ello, pondrán en marcha una serie de controles en gasolineras para comprobar el buen funcionamiento de los aparatos de medida de presión en los neumáticos y que los vehículos están al corriente de la ITV. En este sentido, quiso recordar García que en el Polígono Fondonet se encuentra la ITV móvil para todos aquéllos conductores que todavía no la han pasado.

Juan Carlos Escolano, Jefe de la Policía Local de Novelda hablaba de cifras. Las campañas organizadas por esta Comisión tienen mucho éxito desde que se llevan a cabo. Como ejemplo, comentaba que este año se ha reducido la siniestralidad en un 40% gracias a ellas, por lo que, asegura Escolano, la Policía Local de Novelda seguirá colaborando en este servicio.

La Comisión de Seguridad Vial está compuesta por 14 poblaciones entre las que se encuentran Elda, Petrer, Villena, Pinoso, La Romana, Sax, Aspe, Novelda y Monóvar.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES