Éxito rotundo en la primera jornada del congreso lomejordelagastronomia.com

Las empresas Noveldenses, Carmencita, Heretat de Cesilia y Denominación de Origen Uva del Vinalopó, están presentes en esta edición de lo mejor de la gastronomía. El Alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Turismo, Sergio Mira, y el Concejal de industria, comercio y alimentación, Paco Cantó, estuvieron presentes en la inauguración del congreso y apoyaron con su presencia los stand noveldenses. (PINCHA GALERÍA DEL IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El Presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll, inauguró el congreso en su primera edición desde Alicante, en presencia de la Directora del Patronato Costa Blanca, Gema Amor y la Vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez.

Entre las caras conocidas que estuvieron en la jornada inaugural, se encontraban, Jesús Navarro Navarro y Jesús Navarro Alberola, de la firma Carmencita, Joaquín Arias, de Heretat de Cesilia, José Bernabeu y José Luís González, de la D.O. Uva del Vinalopó.

En cuanto a personajes populares, pudimos ver a los cocinero Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Paco Toreblanca, y Quique Dacosta. La presentación del evento corrió a cargo del presentador de T.V. José Ribagorda. El torero Luís Francisco Esplá, y el televisivo José Maria Iñigo, también hicieron acto de presencia.

«Nuevo Records Guinnerss». A las 8 de la tarde y en directo con TVE, se procedió a comerse el turron más largo del mundo, con una longitud de 40 metros.

El Patronato de turismo ofreció más de 500 raciones de tapas y una degustación de salazones a cargo de Vicente Leal.

Masiva asistencia de público a la degustación organizada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca en el primer día del certamen lomejordelagastronomia.com.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, junto con la directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, han repartido más de 600 raciones de arroz a banda elaborado por el restaurante La Cantera.

Además, se han servido más de 500 raciones de tapas y aperitivos elaborados por el restaurante Nou Manolín y Piripi consistentes en alcachofas con robellons sobre miga de tomate, queso de cabra y vinagreta de nueces y tacos de atún rojo sobre praliné de pistacho, manzana granny y mahonesa de perejil.

También se han servido salazones a cargo de Vicente Leal y degustaciones de bombones de Paco Torreblanca, repostería conventual de Orihuela y bebidas espirituosas de Alicante.

El Patronato de Turismo ha ofrecido su espacio en el certamen lomejordelagastronomia.com para promocionar los productos, los restaurantes y las denominaciones de origen de la provincia de Alicante.

Programación lunes 9 de noviembre stand Costa Blanca
Durante la jornada de hoy lunes 9 de noviembre, el stand del Patronato de Turismo ofrecerá diversas catas y degustaciones acompañadas por prestigiosos Vinos de Alicante.

A mediodía se ofrecerán aperitivos y tapas elaboradas por la Asociación Parlant i Menjant consistentes en pericana; filetes de sardina y aspencat; pera y poltrota; y atún, turrón y curri; además de jamón al corte del restaurante el Cantó.

Como almuerzo se servirá un arroz a banda cocinado por el restaurante Emperador – Montíboli y de postre se repartirán madalenas de arrope y hojaldre de cabello de ángel y piñones realizadas por la Asociación Parlant i Menjant, nísperos de Callosa d´En Sarrià, degustaciones de Chocolates Valor, bombones de Paco Torreblanca y bebidas espirituosas de Alicante.

En cuanto a Talleres para hoy lunes, serán impartidos entre otros por Ferrán Adriá y Pedro Subijana. Para mañana martes, actuará el cocinero Martín Berasategui.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES