El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, destacó que todas las medidas propuestas se transmitirán también a la Asociación de Mármol de Alicante, para que también este colectivo pueda aportar sus opiniones y líneas de trabajo. Esta reunión también se celebrará en el resto de poblaciones que participan en la mesa de trabajo por el sector del mármol que se ha creado, según Beltrá, “sin ningún color político”. El objetivo no es otro que “focalizar el esfuerzo institucional de cada uno de los Ayuntamientos en una sola dirección: la de contribuir a reflotar el sector del mármol, articulando medidas que le beneficien”
Según informó el Ayuntamiento mediante una nota de prensa, el trabajo Mesa Institucional, integrada por municipios productores y elaboradores de mármol, no interferirá en el que ya desarrollan los empresarios del sector, a través de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, y los agentes sociales, sino que intentará establecer lazos comunes para poder participar de los planes sectoriales y estratégicos que se están emprendiendo desde diferentes instituciones.
La Mesa Institucional del Mármol se reunirá con carácter periódico y rotativo y fija entre sus objetivos articular fórmulas de contacto con instituciones públicas y privadas que puedan prestar ayuda a un sector tan castigado por la crisis como es el del mármol.
Para ello se apoyará en las concejalías de Industria y en los agentes de desarrollo local de cada uno de los municipios integrantes que constituirán una comisión técnica de trabajo, como foro generador de ideas y aportador de posibles soluciones aplicadas.
Los alcaldes y alcaldesas de Monforte del Cid, Antonia Cervera; Pinoso, José María Amorós; Algueña, Mari Carmen Jover; La Romana, Manuel Hernández, y Novelda, Mariano Beltrá, formaron parte de la Mesa Institucional del Mármol, en la que también estuvo presente el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, Víctor Cremades.
Los comentarios están cerrados.