Trabajadores de Levantina se oponen al cierre de las dos factorías

Distintos empleados de la empresa de mármol se han reunido en el LAM 5, a la entrada de Novelda dirección al barrio de La Estación, para leer manifiesto en el señalan su oposición al cierre de las dos factorías y la reubicación de los trabajadores. Los sindicatos UGT y CC OO asistieron al acto en apoyo de sus compañeros

Trabajadores afectados y sindicatos han leído un manifiesto en el LAM 5 de Levantina, en protesta por el cierre de las dos factorías y la reubicación de los trabajadores anunciada por la empresa ya que esta situación “puede suponer modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo”, afirmaron.

La lectura corrió a cargo del presidente del comité de prensa del LAM 5, Antonio Martínez, quien señaló que en la próxima reunión del periodo de consultas (que tendrá lugar hoy a las 16.00 horas) “exigiremos a la empresa que entregue por escrito el reconocimiento de derechos de cada uno de los trabajadores en los siguientes términos: reconocimiento de las condiciones personales como son antigüedad, categorías profesional, el abono de gratificación extraordinaria, vacaciones, período de enfermedad, reconocimiento de derechos de puestos de trabajo como son destajos, tareas, salarios y convenios como prometió la empresa”.

Además, el presidente del comité de empresa de LAM 5, Antonio Martínez, aseguró que “conforme transcurran las negociaciones” en los próximos días se plantearán manifestaciones, huelgas o protestas de los trabajadores.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ánimo chicos, yo no soy de levantina pero estoy con vosotros. Comprometer al los politicos de uno y otro bando que se mojen y tomen parte para que la empresa no cierre ninguna fábrica, que ya veréis como la empresa hará lo que le dé la gana y terminará cerrando. Los perjudicados siempre los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES