Sergio Mira: “el concurso ‘imágenes promocionales de Novelda’ se crea para que el pueblo participe en algo que es suyo”

La concejalía de Turismo ha propuesto un concurso donde tiene cabida la creatividad de los noveldenses en cualquiera de sus formas, pintura, fotografía, collage… “Pretendemos dar paso a la iniciativa ciudadana”, ha señalado la técnico de Turismo, Begoña Mayor, y ha añadido “las imágenes seleccionadas van a reflejar la imagen turística de Novelda”. Por otra parte, el también concejal de Normalització Lingüística, Sergio Mira, ha comunicado la intención, junto con la concejalía de Educación, de publicar a final de año un libro con los cuentos ganadores del concurso Pasqual Garcia

El concurso ‘imágenes promocionales de Novelda’ trata de impulsar la creatividad de los noveldenses “para que todo el pueblo participe en la imagen que se va a mostrar de Novelda en las ferias o merchandising”, ha comentado el concejal de Turismo, Sergio Mira, al mismo tiempo que “se renuevan las fotos de archivo”. Con ello, “pretendemos dar paso a la iniciativa ciudadana que, desde su punto de vista va a reflejar la imagen turística del municipio”, ha asegurado la técnico de Turismo, Begoña Mayor.

Actualización de planos

Sergio Mira, en la que ha sido su primera aparición ante los medios, ha aprovechado para señalar que desde su concejalía se está desarrollando “la renovación y actualización de los planos de la ciudad, así como la creación de un plano turístico a través de la empresa ‘Metro, Diseño e Imagen’. Este proyecto tiene previsto ver la luz en enero de 2008. Mira también ha aludido a la ‘guía ECA’, que se trata de “un plano comercial, histórico, cultural, gastronómico…”.

Por otra parte, el edil de Turismo ha señalado que la web www.novelda.es incorpora el idioma holandés además del francés, inglés, alemán, valenciano, debido a la “amplia gama de visitantes”.

Cursos del Centro de Desarrollo Turístico (CDT)

Los cursos relacionados con el sector turístico se trasladan a Novelda aunque “están coordinados desde Alicante” ha afirmado Begoña Mayor, y ha añadido que “hay cursos a medida para empresarios, otros para facilitar la inserción laboral y los de formación continua”. Están cofinanciados por la Conselleria y el Fondo Social Europeo.

Contes Pasqual Garcia

El concejal de Normalización Lingüística, Sergio Mira, ha hecho referencia a la publicación, a finales de año o principios del siguiente, del libro de los cuentos ganadores en el concurso Pasqual Garcia, cuya primera edición fecha del 1997. El proyecto se realizará conjuntamente con la concejala de Educación, Reme Boyer, y al menos constará de 100 páginas, que es el grueso de los 30 cuentos que lo componen.

Inserción publicitaria

En último lugar, Mira ha comunicado que el 1 de septiembre constará en el diario Levante publicidad de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES