Dimite el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco Sepulcre

El hasta ayer vicepresidente, José María García, asume el cargo y estará al frente del mismo equipo con que ha trabajado Sepulcre en los últimos tres años. Las 14 cofradías con derecho a voto ratificaron ayer esta decisión después de la dimisión irrevocable presentada por Sepulcre el pasado viernes al conocerse su inclusión en los puestos de cabeza de la lista del Partido Popular

El noveldense José María García es el nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Esta situación se ha producido tras presentar Francisco Sepulcre su dimisión irrevocable el pasado viernes 20 de abril, después de conocerse su inclusión en los puestos de cabeza de la lista del Partido Popular.
Esta renuncia ha sido ratificada por las 14 cofradías con derecho a voto en una reunión mantenida ayer en la que se discutió, entre otras cosas, si era realmente “necesaria” la dimisión de Sepulcre. Y es que los estatutos de la Junta prohíben simultanear el cargo de presidente con la ostentación de “otro político”. Pero, según las fuentes consultadas, “Sepulcre aún no es político, por lo que podría continuar en el cargo”.

Finalmente se desechó esta opción “al ser irrevocable la dimisión de Sepulcre” y el noveldense José María García ostentará el cargo de presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. De este modo, García estará al frente del equipo que ha trabajado en los últimos tres años con Francisco Sepulcre hasta finales de mayo “cuando la Junta dimitirá para dar paso a los nuevos candidatos que se presenten”, afirmó José María García.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES