El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, y el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, inauguran las nuevas instalaciones de la Policía Local

La Generalita distingue, además, con la Medalla al Mérito Policial a siete agentes noveldenses en reconocimiento “al excelente servicio prestado al evitar el atraco con rehenes de una entidad bancaria que tuvo lugar el pasado 21 de abril” (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Las nuevas dependencias de la Policía Local en Novelda ya están, oficialmente, inauguradas. Y es que los agentes noveldenses ya llevan unos meses trabajando en estas instalaciones “que cuentan con todos los requisitos que nos demandaron sus máximos responsables”, apuntó el alcalde de Novelda, José Rafael Sáez.

En representación del Ayuntamiento, acudieron el alcalde, José Rafael Sáez, y los concejales Ricardo Monzó, Oriental Juan Crespo, José Luis López Pastor y, además, el presidente del PP local, Ramón Martínez. Por el PSOE, estuvo presente su secretario general, Mariano Beltrá, acompañado por María Dolores Cortés, María Mercedes Navarro, Pedro Berenguer y Progreso Sabater. La única ausencia destacada fue la de Víctor Cremades, portavoz del BLOC.

Tras el izado de la bandera española, valenciana y noveldense, el alcalde de Novelda y el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, saludaron a los oficiales y miembros de la Policía Local de Novelda antes de arrancar con la visita obligada a estas nuevas instalaciones “que van a facilitar el trabajo de la fuerzas policiales de Novelda en la lucha contra la delincuencia”, señaló José Rafael Sáez.

“Hemos ampliado la plantilla de la policía con 11 nuevos agentes. Y esto, junto a la instalación de equipos modernos (GPS), se ha logrado reducir enormemente la delincuencia en el municipio”, afirmó el alcalde, José Rafael Sáez.

MEDALLA AL MÉRITO

Por otro lado, el Consell ha concedido la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo a siete agentes de la policía local de Novelda en reconocimiento al excelente servicio prestado al evitar el atraco con rehenes de una entidad bancaria que tuvo lugar el pasado 21 de abril, tal y como ha anunciado el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta.

Peralta, que ha inaugurado el nuevo retén de la Policía Local de Novelda, ha señalado que “la rápida y sincronizada acción policial impidió el robo de un banco de esta localidad a manos de una peligrosa banda de delincuentes con un amplio historial delictivo, así como la liberación de los seis trabajadores de la entidad bancaria que se encontraban retenidos por los atracadores”.

Los siete agentes a los que se le ha concedido la Medalla al Mérito Policial son:

Juan Carlos Escolano Carrasco (intendente-jefe de la Policía Local)
Antonio Javier Cuenca Calvo (oficial)
José Amorós Rivera (oficial)
José Juan García Marín (oficial)
Nuria Juan Selva
Federico Casado Godoy
Antonio Castellano Rodríguez

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES