Los colectivos feministas rechazan la celebración de la Feria de la Primavera

El Colectivo Feminista Belladona y la Plataforma Feminista de Novelda se posicionan en contra del evento porque invisibiliza el 8M y albergará actividades que estereotipan la belleza femenina.

Desde el Colectivo Feminista Belladona y la Plataforma Feminista de Novelda comunicaron el pasado 27 de febrero el rechazo a la celebración de esta Feria de la Primavera, que coincidirá con el Día Internacional de la Mujer. Ambos colectivos alegan que han mantenido varias reuniones con la Asociación de Comercios Asociados de Novelda para solicitar que se considerara otro día para desarrollar el acontecimiento. Sin embargo, la feria continuará adelante para el día previsto.

Por ello, las dos plataformas feministas dejan claro su rechazo al evento por invisibilizar el 8M y por incluir en la programación de esta Feria de la Primavera un desfile, que estereotipa la belleza femenina.

Este problema tiene su origen probablemente en un malentendido sobre la idoneidad y disponibilidad de la fecha entre las personas responsables, sin embargo, desde las organizaciones feministas, sienten una falta de empatía hacia los colectivos y, sobre todo, hacia el movimiento feminista y todas las mujeres: “Este tipo de hechos hacen visible la necesidad de una mayor concienciación en nuestro pueblo sobre la lucha feminista y la importancia del 8M. Pensamos que este acontecimiento festivo invisibiliza el Día de la Mujer Trabajadora, reconocido en el ámbito internacional para constituir la reivindicación de los derechos fundamentales de las mujeres”, según Lorena Botella, secretaria de la Asociación Belladona.

Con todo, las entidades se ofrecen a asesorar a Comercios Asociados de Novelda y cualquier otra entidad que lo necesite, en materia de actitudes que honran las mujeres y quedan a la espera de que no vuelvan a ocurrir estos incidentes que “nos ponen en la triste situación de tener que realizar este comunicado, pero no podemos quedar calladas”, finalizaba Botella.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES