Novelda se vuelca en la fabricación de EPI’s para los hospitales

Ya son varias las personas que se han unido a un proyecto a nivel nacional que pretende reunir voluntarios para la elaboración de Equipos de Protección Individual para proteger a los sanitarios durante esta crisis ocasionada por el COVID-19

A través de un canal de Telegram denominado Coronavirus Makers (@coronavirus_makers) se ha creado una iniciativa para fabricar Equipos de Protección Individual (EPI’s) a nivel nacional. Ha sido tan grande la respuesta que el proyecto se ha organizado a nivel provincial e incluso por municipios.

En el caso de Novelda, ya son 20 participantes que a través de sus trabajos o desde sus casas, están fabricando con impresoras 3D diversos EPI’s. El estudio de arquitectura, La Errería, es uno de ellos, tal y como explicaba Luis Navarro, arquitecto de este estudio.

En esta oficina de arquitectura están realizando viseras a través de un grupo de trabajo, sin embargo, requieren de PVC/PET de entre 0’2 y 0’5 mm de espesor para acoplar las pantallas. Hoy, lunes, será cuando a través de otra voluntaria, puedan montar unas 30 EPI’s completas, que trasladarán a los servicios de UCI de los hospitales, indicaba Navarro, para que las prueben y puedan hacer uso de ellas.

También en La Pecera, desde donde están imprimiendo viseras, buscan material PVC o acetato para la parte frontal (una lámina tipo las que se usan para encuadernar).

Iniciativa solidaria

Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Novelda, han realizado un llamamiento para los voluntarios que deseen confeccionar mascarillas. Esta iniciativa surgió para colaborar con el personal sanitario y ayudar a abastecer de este tipo de objetos que se hacen tan necesarios para evitar contagios por el COVID-19 en las áreas sanitarias.  

Hasta ahora ya han conseguido la colaboración de más de 100 voluntarios y actualmente están a la espera de recibir el material para poder comenzar a elaborarlas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES