El concejal de Seguridad Ciudadana apela a la responsabilidad social

Ximo Mira, concejal de Seguridad, destaca que lo más importante en la Fase 1 y próximas fases es la responsabilidad social.

Mira hace hincapié en que «pasar a la Fase 1 no quiere decir que podamos relajarnos en las medidas de distanciamiento y debemos continuar con las medidas de autoprotección».

Este cambio de fase, como apunta el edil, es un primer paso pero «queda mucho camino por recorrer».

Espacios públicos

Mira hace especial hincapié en el Mercado de Abastos, insistiendo en que «debemos ser conscientes de la arquitectura de las instalaciones, evitando aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad interpersonal». Continúa diciendo que se trata de «medidas que hacen que nos protejamos a nosotros mismos, teniendo una actitud responsable con el resto de ciudadanos».

También hace referencia a las terrazas de la hostelería, y reitera que «debemos ser conscientes y pacíficos con el resto de vecindario, disfrutando del espacio de ocio y franjas horarias de descanso».

Cortes de vías

Este fin de semana como se lleva haciendo desde el inicio de la Fase 1, se han producido cortes en la avenida Cortes Valencianas, el vial del río Vinalopó, la calle Emilio Castelar y la zona de la carretera del Castillo recomendada para los deportistas.

El edil informaba de que esta semana se incluía un nuevo tramo en la zona del casco antiguo, desde la esquina de la calle Daoiz y Velarde hasta la Iglesia de San Pedro en la calle Mayor.

Las próximas semanas se irán incluyendo algunas zonas más para disfrutar de una ciudad más amable, finaliza el concejal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES