Circulación de peatones & distancia de seguridad

COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL ALTO Y MEDIO VINALOPÓ

Desde que se ha instaurado la pandemia del Coronavirus entre nosotros, a todos nos ha quedado claro que la distancia de seguridad entre personas es de 2 metros para disminuir el riesgo de contagio.

Es evidente que no vamos a ir todo el día con el metro en la mano, pero sí que podemos adoptar conductas como peatones, que nos pueden ayudar a minimizar los riegos.

Los peatones, como usuarios de las vías públicas, estamos sujetos a las normas de circulación y por tanto su circulación, tanto por vías urbanas como interurbanas se encuentran reguladas en el Reglamento General de Circulación, en su Capítulo IV, artículos 121 al 125, ambos inclusive.

En las vías urbanas, todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano, y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo.

En las vías interurbanas siempre debemos circular por la parte izquierda, excepto en aquellos casos que por circunstancias excepcionales de seguridad, se puede hacer por la izquierda.

Por lo tanto, manteniendo estas dos reglas básicas durante la circulación, evitaremos el cruzarnos con otros viandantes, garantizando la distancia de seguridad sanitaria.

!!!!Entre todos lo conseguiremos!!!!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES